Mundo
Trump planea instalar un ring de UFC en los jardines de la Casa Blanca para un evento con más de 20 mil personas: esto se sabe
El presidente propuso celebrar una conmemorativa fecha para el país organizando una serie de eventos deportivos alrededor del país, incluyendo una pelea en la Casa Blanca.

Tras el marco de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente, Donald Trump, propuso que se lleve a cabo una pelea de UFC en la Casa Blanca para el 4 de julio del 2026, cuando el país cumple 250 años de su independencia.
“Vamos a tener una pelea de la UFC. Imagínense esto en los terrenos de la Casa Blanca”, dijo Trump en medio de u discurso que ofreció en el estado de Iowa, el pasado jueves.
“Tenemos mucho terreno allí. Vamos a construir un poco”. Pese a que no brindó más detalles de su propuesta, aseguró que el CEO de UFC, Dana White - quien además es fiel partidario del mandatario - sería el encargado del evento.

“Dana lo va a lograr. Dana es genial. Único en su clase. Vamos a tener una pelea de la UFC —una pelea por el campeonato, una pelea completa— con unas 20.000 o 25.000 personas, y vamos a hacerlo como parte de 250 años", sentenció el presidente.
Lo más leído
En toda la historia de la Casa Blanca, nunca se ha realizado un evento deportivo en el recinto.
Trump ha estado presente en varios torneos de pelea de la UFC durante años, demostrando su gusto por el deporte. Incluso se le ha visto en las peleas junto con sus aliados, como el multimillonario Elon Musk.
El mandatario además manifestó que planea una feria masiva en el National Mall, un parque en Washington, y competencias deportivas para atletas que estén cursando los últimos años escolares.

“Todos nuestros campos de batalla y sitios históricos en parques nacionales tendrán eventos especiales en honor a America 250”, dijo el republicano en su aparición pública.
Más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que el proyecto del presidente va muy en serio. Un funcionario de la UFC le declaró al medio CBS que desde ahora se están desarrollando las bases de la planificación del evento, y que la fecha está por definirse hasta concretar los detalles.

Los panes del presidente han estado respaldados por la dirección de UFC. White y Trump sostienen una amistad que se remonta años atrás, al 2001, cuando el director de UFC estaba en busca de una locación para una pelea, y Trump logró brindarle un espacio en el Taj Mahal en Atlantic City.
De hecho, el jefe de Estado ha sido el primer mandatario en asistir a una pelea, y también ha participado en la huelga, exclusiva para los atletas.