Mundo

Qué es “Door Kicking Challenge”: la peligrosa tendencia de redes que está poniendo en riesgo la vida de niños en Estados Unidos

Niños y adolescentes se están exponiendo al tocar puertas de desconocidos y salir corriendo.

7 de julio de 2025, 3:20 p. m.
Un joven diseñó un sistema de creación de videos con IA que le permite obtener ingresos constantes desde casa.
Estos retos se vuelven virales en plataformas como TikTok | Foto: Getty - TikTok

En verano, la mayoría de niños y adolescentes en Estados Unidos se encuentran con más tiempo libre para navegar en redes sociales, y realizar retos que provienen de estas.

Hay dos tendencias que están en auge en el país norteamericano: “exploración urbana o UrbanX” y el desafío de patear la puerta, el cual volvió a la viralidad tras causar problemas en 2023.

UrbanX consiste en entrar a lugares abandonados, la mayoría propiedad privada, y hacer actividad allí. Claro está, el ingreso se hace sin permiso y muchas veces en la noche.

Patear puertas consiste en hacer dicha acción en casas del vecindario y salir corriendo después, como pasa con el popular “Tin tin corre corre” en Latinoamérica.

El problema está en que estos retos representan un problema de seguridad para quienes lo hacen, puesto que los dueños o habitantes de las propiedades pueden reaccionar de forma violenta.

Casos reportados Byiesville, Ohio

New York post señala la policía de dicho condado anunció en su página de Facebook que está investigando 4 incidentes que se reportaron en días recientes.

Según el comunicado del cuerpo policial, los informes de puertas pateadas se dieron durante la noche.

Las pruebas sugieren que los actos hacen parte del desafío “Door Kicking Challange”. Si bien no entran a las casas, patean la puerta delantera y huyen de la escena.

La policía advierte que no solo es criminal, sino que puede poner a los propietarios en una posición que se sientan amenazados, y por lo tanto puedan reaccionar en forma defensiva para proteger sus propiedades.

Igualmente, las autoridades lanzaron una advertencia en un post de red social.

“Para aquellos que piensan que este desafío es divertido, por favor paren. Es solo cuestión de tiempo para que enfrentes cargos, o que te lesione un propietarios que intente defenderse” dice el comunicado.

“Es posible que quieras entregarte. Puede haber arrestos, y los involucrados enfrentarán todas las consecuencias de la ley. Podría terminar mal para ti”.

Las consecuencias de hacer estos peligrosos desafíos

El mayor problema es que la situación escale. Si bien depende de la ley del estado, es posible que se impongan acusaciones de daño a propiedad privada, o delitos más complejos.

En estados Unidos suelen haber casos de incidentes con armas de fuego y defensa a la propiedad privada.

Los expertos dicen que estos retos que se usan para generar “likes” en redes sociales, y entre más desafiantes sean, mayor reconocimiento tendría el usuario sin importar las consecuencias de sus actos.