Mundo

Mujer fue al hospital por una gripa y le amputaron las cuatro extremidades: “Vi morir los pies y las manos”

A una maestra le cambió la vida después de que se enfermara, al parecer, en medio de un viaje escolar.

Redacción Mundo
4 de marzo de 2024
La pesadilla de la mujer comenzó con lo que pensaba que era un resfriado.
La pesadilla de la mujer comenzó con lo que pensaba que era un resfriado. | Foto: Facebook: Sherri Moody

La vida de Sherri Moody, una maestra de Texas, Estados Unidos, cambió en un abrir y cerrar de ojos después de que recurriera al médico por lo que parecía ser un resfriado, pero finalmente terminó viviendo toda una pesadilla, por lo que su historia no tardó en volverse viral y para muchos un ejemplo de resiliencia.

Todo comenzó el mes de abril de 2023, la mujer se encontraba en un viaje escolar disfrutando con sus pequeños aprendices. Allí, la profesora de 51 años comenzó a tener síntomas de un aparente resfriado, presentó picor en la garganta y por ello no le prestó mayor atención.

La mujer pensó que todo se trataba de una simple gripa.
La mujer pensó que todo se trataba de una simple gripa. | Foto: Facebook: Sherri Moody

Con el pasar de los días, Sherri empezó a tener otro tipo de síntomas que, a pesar de que le hicieron prender las alarmas, nunca se imaginó lo que le esperaba. La docente empezó a vomitar, tener fiebre alta, se sentía muy exhausta y, además, tenía dificultad para respirar. Por esta razón, no dudó en buscar ayuda y por eso asistió a un hospital, ya que todo empeoró una noche que se encontraba durmiendo con su esposo.

“Nunca en mi vida había ido a urgencias (...) Estaba muy sana, muy en forma. Comía bien y hacía ejercicio”, comentó.

El diagnóstico devastador

La profesora tuvo que ser sometida a un coma inducido.
La profesora tuvo que ser sometida a un coma inducido. | Foto: Twitter: @joannaeasley73

Tras recurrir al centro médico junto a su esposo, los trabajadores de la salud le dieron una noticia que le cambió por completo la vida. A pesar de que pensaba que en un principio todo era un resfriado y posteriormente una infección, en realidad se trataba de neumonía doble que fue causada por la bacteria Streptococcus y que afecta a los dos pulmones.

Todo empeoró después de que los órganos de la profesora empezarán a fallar por una fuerte reacción que tuvo su sistema inmunológico, lo que derivó que atacara a las células infectadas y el tejido sano Esta situación generó que su flujo sanguíneo se obstruyera hacia sus extremidades y generara una sepsis.

De acuerdo con Medline Plus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la sepsis es una respuesta extrema del cuerpo a una infección y puede llegar a ser mortal. “Sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte”, menciona la página.

“Tuve que buscar en Google qué era la sepsis. No tenía ni idea, somos gente bastante sana. Me di cuenta muy rápido de que estábamos en una situación grave. Me asusté muchísimo”, dijo Sherri.

La amputación de sus extremidades

Su esposo ha sido un gran apoyo durante todo el proceso.
Su esposo ha sido un gran apoyo durante todo el proceso. | Foto: Sherri Moody

Tras conocer el devastador diagnóstico, la mujer fue inducida a un coma y, lastimosamente en medio de este, sus extremidades empezaron a necrosarse. En junio de 2023, los médicos tuvieron que amputarle las piernas por debajo de las rodillas y, tan solo un mes después, sus brazos sufrieron el mismo proceso.

“Vi morir literalmente los pies y las manos de mi mujer (...) Estaban negros y momificados”, señaló David Moody, esposo de la mujer.

Después de llevar a cabo su recuperación, Sherri volvió a casa en agosto. Desde ese momento, aprendió a ver la vida con otra perspectiva, apoyada incondicionalmente por su esposo, quien ha estado en todo este proceso desde el inicio. Poco a poco, la profesora aprendió a moverse en su silla de ruedas y se adaptó a sus prótesis.

“Soy muy fuerte mentalmente, simplemente elijo ser feliz. Eso no significa que no tenga un ataque de nervios de vez en cuando y simplemente llore un poco, no dejo que esto dure mucho”, expresó.

La batalla de Sherri todavía no ha terminado, todavía tiene que ser sometida a una cirugía para corregir problemas de gangrena en las rótulas.