Mundo
“Misiles nucleares”: la broma de Trump en el techo de Casa Blanca que generó polémica
Trump anunció recientemente que ha ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia

El presidente estadounidense Donald Trump subió este martes, 5 de agosto, al tejado de uno de los edificios de la Casa Blanca y bromeó sobre la posible instalación de “misiles nucleares”, en un momento de creciente tensión con Rusia.
Flanqueado por guardaespaldas y bajo la protección de francotiradores, Trump estuvo unos veinte minutos sobre el tejado de la sala de prensa.
Allí inspeccionó el sitio de la futura sala de recepción que va a construir, bajo la mirada de decenas de periodistas.
Trump, desde el techo de la Casa Blanca: "MISILES NUCLEARES"
— gabriel delduca (@DelducaGab35753) August 5, 2025
El presidente fue captado por la prensa caminando sobre el techo de la Casa Blanca. Al ser preguntado sobre qué estaba haciendo allí, respondió: "Misiles… misiles nucleares". pic.twitter.com/iu70TdsdZv
“¿Qué va a construir?”, le preguntaron. “Misiles”, “misiles nucleares”, bromeó e hizo un gesto con el brazo como si lanzara esas armas.
Lo más leído
A la pregunta de por qué estaba en el tejado, respondió: “Dando un pequeño paseo”.
“Es solo otra forma de gastar mi dinero por el país”, dijo sobre el hecho de que las obras se financiarán con sus fondos y los de donantes privados.
Estados Unidos y Rusia están enfrascados en una escalada retórica desde hace varios días.

Trump anunció recientemente que ha ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia, en reacción a declaraciones consideradas provocadoras del expresidente ruso Dmitri Medvedev.
Rusia levantó por su parte una moratoria sobre el despliegue de armas de alcance medio y acusó a Washington de avivar la carrera armamentista.
El presidente estadounidense está decidido a dejar su huella en la Casa Blanca. Pavimentó por ejemplo el césped de la famosa rosaleda y cubrió el despacho oval con adornos dorados.

El dirigente, de 79 años, anunció asimismo la construcción de una enorme sala de recepción en el 1600 de la avenida de Pensilvania.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, precisó que el presidente y donantes privados, cuyas identidades no han sido reveladas, financiarán el proyecto con 200 millones de dólares.
“Durante 150 años, presidentes, administraciones y el personal de la Casa Blanca han anhelado una gran sala de recepciones”, dijo Leavitt en rueda de prensa.
El nuevo edificio tendrá capacidad para 650 personas. Las obras comenzarán en septiembre y deben terminar “bastante antes” del final del segundo mandato de Trump, el 20 de enero de 2029, precisó la portavoz.

El objetivo es acoger, por ejemplo, las grandes cenas ofrecidas en honor a jefes de Estado extranjeros, que hasta ahora se celebran en un pabellón temporalmente instalado en los jardines.
El presidente también pavimentó el césped de la famosa rosaleda de la Casa Blanca y recargó el despacho oval con adornos dorados, además de instalar dos enormes banderas estadounidenses en los jardines.
Con información de AFP*