Mundo

Las ocho curiosidades de la Casa Blanca de Estados Unidos: historias y fantasmas

La Casa Blanca será el hogar de Donald Trump.

20 de enero de 2025, 9:16 p. m.
Fotos de la semana 27 octubre
La Casa Blanca es uno de los lugares más protegidos del mundo. | Foto: AP

La Casa Blanca es el escenario principal del Gobierno de Estados Unidos. En ella se han tomado varias de las decisiones más trascendentales a nivel mundial y se han liderado operaciones militares con objetivos de alto valor.

A lo largo de su historia, han circulado mitos sobre sucesos paranormales y romances secretos que han quedado registrados en los libros de historia de Estados Unidos. Según el portal Telecinco, estas son 8 de las curiosidades sobre la construcción.

1. Un símbolo arquitectónico histórico

La Casa Blanca fue diseñada por el arquitecto James Hoban y construida entre 1792 y 1800. La construcción se completó mientras John Adams, el segundo presidente de EE. UU., era el primero en habitarla. El edificio fue quemado durante la Guerra de 1812, pero se reconstruyó y ha sido la sede de los presidentes de Estados Unidos desde entonces.

2. La primera construcción quemada

En 1814, durante la Guerra de 1812, las tropas británicas incendiaron la Casa Blanca, destruyéndola parcialmente. La reconstrucción fue dirigida por James Hoban, el arquitecto original, y el edificio se amplió, aumentando su capacidad para albergar a los futuros presidentes y sus familias.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos y el Departamento de Bomberos de Washington DC investigan un incidente de seguridad luego de que se encontrara un material peligroso cerca de la Casa Blanca en Washington DC
La Casa Blanca es vigilada en todo momento por el Servicio Secreto de los Estados Unidos. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

3. El famoso ‘Horno Ovalado’

El Despacho Oval, que sirve como oficina principal del presidente de los Estados Unidos, fue establecido en 1909 por el presidente William Howard Taft. Su diseño único, de forma ovalada, se convirtió en un símbolo de la Casa Blanca. Sin embargo, su forma original era rectangular, hasta que se adoptó la forma ovalada por razones prácticas de espacio y diseño.

4. La Casa Blanca y su función de hogar

Además de ser la residencia del presidente, la Casa Blanca ha sido hogar de varias generaciones de presidentes y sus familias. Cada presidente ha aportado su propio estilo y toques personales a las habitaciones y al mobiliario. A lo largo de los años, se han realizado numerosas renovaciones y adiciones.

En la Casa Blanca intentan olvidar este inconveniente con China y pasar la página. Foto: Getty Images.
En la Casa Blanca ha sido fuente de rumores a lo largo de los años. | Foto: Getty Images

5. Fantasmas y leyendas paranormales

La Casa Blanca es famosa por sus historias de fantasmas. Se dice que varios presidentes han tenido encuentros paranormales en la residencia. Los fantasmas más mencionados incluyen el de Abigail Adams, esposa del presidente John Adams, quien, según se dice, aún camina por los pasillos, y el de Andrew Jackson, quien presuntamente ha sido visto en sus antiguas habitaciones. Muchos empleados y visitantes también afirman haber sentido presencias extrañas o haber escuchado ruidos inexplicables.

6. Las escaleras y la leyenda de la ‘Dama de Blanco’

Otra leyenda popular es la de la ‘Dama de Blanco’, una figura fantasmal que supuestamente aparece en las escaleras de la Casa Blanca. Se cree que es el espíritu de una mujer que vivió allí en tiempos pasados y que se siente atraída por el edificio debido a una tragedia personal.

7. Un túnel secreto

Existen rumores de que la Casa Blanca tiene túneles secretos que conectan con el Capitolio y otros puntos clave de la ciudad. Aunque algunos de estos túneles han sido confirmados para fines de seguridad y emergencias, muchos de los rumores siguen envueltos en misterio.

8. Un jardín de rosas con un propósito secreto

El Jardín de Rosas, que se encuentra en el patio trasero de la Casa Blanca, tiene un propósito que va más allá de su belleza. A menudo se utiliza para ceremonias oficiales y discursos, pero también se dice que es el lugar de descanso de varios miembros de la familia presidencial, y que guarda secretos en sus cercanías, incluidos encuentros políticos y negociaciones internacionales.