Vehículos
Hyundai presentó un novedoso sistema de hibridación: ya lo tiene la nueva Palisade, presentada recientemente
Incorpora una nueva transmisión con dos motores integrados que pueden combinarse de forma flexible con una serie de motores de combustión interna


Hyundai Motor Group presentó su sistema híbrido de propulsión de nueva generación, que ofrece un estándar superior de potencia y eficiencia. Con este avanzado sistema, el Grupo tiene previsto ofrecer una gama de productos líderes en el segmento de los vehículos híbridos.
Este avanzado sistema fue develado durante su ‘Next-Gen Hybrid System Tech Day’, destacando su tecnología híbrida significativamente mejorada, que brindá una experiencia superior de conducción y propiedad de los futuros productos del Grupo, ofreciendo beneficios centrados en el cliente.
El sistema híbrido incorpora una nueva transmisión con dos motores integrados que pueden combinarse de forma flexible con una serie de motores de combustión interna, lo que permite optimizar el rendimiento y la eficiencia de combustible en diversas clases de vehículos. Además, se han incorporado varias tecnologías centradas en la electrificación para mejorar las prestaciones de conducción, el refinamiento y el confort de marcha.

“Hemos desarrollado un nuevo e innovador sistema híbrido que integra nuestra larga experiencia acumulada en el desarrollo de motores, transmisiones y sistemas híbridos con la tecnología de electrificación aplicada a nuestros vehículos eléctricos de primera clase”, declaró Dong Hee Han, vicepresidente ejecutivo y director del cCentro de Pruebas de Propulsión Electrificada de Hyundai Motor Group.
Lo más leído
“Seguiremos desarrollando tecnologías innovadoras que utilicen activamente las capacidades de electrificación durante la transición a los VE, proporcionando a los clientes vehículos ecológicos que ofrezcan un rendimiento superior”.
Mayor rendimiento, eficiencia y empaquetado
La transmisión de nuevo desarrollo incluye un nuevo motor P1 que se encarga del arranque, la generación de energía de la batería y el despliegue de energía para ayudar a la propulsión. El motor P2 de la transmisión se encarga de la propulsión y el frenado regenerativo.
Esta configuración integrada de doble motor mejora la potencia, el rendimiento y la eficiencia del combustible, al tiempo que consigue cambios suaves y una reducción del ruido y las vibraciones para una experiencia de conducción más refinada.

La transmisión se puede acoplar con flexibilidad a los motores de combustión interna de toda la gama del Grupo, con una potencia que va desde los 100 CV hasta los 300 CV, lo que permite una amplia aplicación, desde los vehículos subcompactos hasta los de gran tamaño.
Hyundai Motor Group ha empleado su amplia experiencia en cadenas cinemáticas híbridas -y la tecnología de control de motores y baterías acumulada a través del desarrollo de su galardonada plataforma de vehículos eléctricos E-GMP- para mejorar las prestaciones y el confort de la conducción.
Este sistema híbrido de nueva generación también integra funciones de confort habituales en los vehículos eléctricos del Grupo, como el modo Stay, la función de vehículo a carga (V2L) y el frenado regenerativo inteligente.
La primera cadena cinemática en utilizar el sistema híbrido de nueva generación emplea una unidad turbo híbrida de gasolina de 2,5 litros de nuevo desarrollo, que mejora el diseño y la tecnología de control del motor turbo de gasolina de 2,5 litros existente para maximizar la eficiencia. También estará disponible una nueva unidad motriz turbo híbrida de gasolina de 1,6 litros de nueva generación.
El sistema híbrido 2.5 turbo de gasolina utilizado en el nuevo Palisade proporciona una eficiencia de combustible máxima de 14,1 km/l, una potencia máxima del sistema de 334 CV y un par máximo de 460 Nm, ofreciendo aproximadamente un 45 % más de eficiencia de combustible, un 19 % más de potencia máxima y una mejora del 9 % en el par máximo en comparación con un modelo 2.5 turbo de gasolina.

El híbrido 1.6 turbo de gasolina de nueva generación mejora la eficiencia de combustible en más de un cuatro por ciento en un SUV de tamaño medio en comparación con los modelos anteriores, aumentando la salida de par nominal máximo del sistema de 367 Nm a 380 Nm y mejorando la respuesta de aceleración.
Además, al incorporar el motor P1 a la lógica de la transmisión híbrida Active Shift Control (ASC), el sistema consigue un rendimiento de cambio más rápido y suave que antes. El control mejorado del embrague del motor reduce aún más el tiempo que tarda en acoplarse al cambiar del modo EV, mejorando el confort y las prestaciones.
El motor P1 también se utiliza para reducir la vibración y el estruendo del motor durante las situaciones de carga de la batería en ralentí, mejorando el refinamiento interior.