Vehículos
Este era el lujoso auto deportivo en el que se movilizaba Diogo Jota y su hermano; tenía 666 CV de potencia
El deportista y su hermano perdieron la vida en un accidente de tránsito; se especula sobre un presunto exceso de velocidad.


Este jueves, 3 de julio, se conoció la triste noticia del fallecimiento del jugador del Liverpool y compañero de Luis Díaz, Diogo Jota, y su hermano André, en un accidente de tránsito cuando viajaban por una carretera en España.
Al margen del luto que embarga a su familia y al mundo del fútbol, muchos internautas se han preguntado por el tipo de vehículo que conducía la estrella de la Premier League y la Selección de Portugal.
Lo primero que hay que señalar es que Diogo y André viajaban en un Lamborghini Urus, uno de los vehículos más exclusivos, veloces y costosos del planeta, lo que podría explicar, en parte, el desenlace fatal que tuvieron.

Según diferentes reportes de prensa europeos, uno de los neumáticos de la poderosa SUV de Jota explotó y provocó que se saliera de la carretera, desencadenando un brutal choque, un incendio.
Lo más leído
A esto, hay que sumarle que, al parecer, transitaban con exceso de velocidad, algo que no puede descartarse al conocer el vehículo en el que se desplazaban.
¿Qué hace tan potente el Lamborghini Urus en el que perdió la vida Diogo Jota?
Este Urus es un vehículo con prestaciones excepcionales; en su página, la firma italiana asegura que “es el primer vehículo utilitario superdeportivo en todo el mundo que fusiona el alma de un vehículo superdeportivo con la funcionalidad práctica de un SUV”.
Dentro de sus características está un poderoso motor Lamborghini V8 biturbo de 4.0 litros que le permite alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora; además, su aceleración era tal, que alcanzaba los 100 km/h en tan solo 3.6 segundos.

Lamborghini Urus, una máquina hecha para correr
El Urus viene con 666 CV de potencia y cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, lo que entrega una sensación deportiva al máximo ambientada por el potente rugir de la máquina que lo impulsa.
“El corazón rugiente del Urus Performante es su motor biturbo con turbocompresor V8 de cuatro litros. Con sus 666 CV y 850 Nm, esta unidad de potencia ofrece mejores prestaciones a través de un pedal más receptivo, una mayor acumulación de impulso y más tracción en la fase de arranque y una mejor sincronización de los cambios. El nuevo diferencial central Torsen ofrece un mayor par de torsión en las ruedas traseras durante la aceleración, lo que se traduce en prestaciones mejoradas en la pista y una tracción óptima en superficies de menor agarre, particularmente en carreteras con hielo o nieve”, advierte Lamborghini.

Dentro de su portafolio, la compañía de origen italiano ofrece la versión Perfomante del Urus, lo que lo eleva mucho más y lo convierte en un auto realmente exclusivo.
“Un concepto visionario: el Urus Performante es la evolución deportiva del primer vehículo utilitario superdeportivo, que define un nuevo segmento como el vehículo superdeportivo por excelencia. Con su diseño deportivo inconfundible, el uso innovador de materiales ligeros y una aerodinámica mejorada, Urus Performante aumenta la diversión de la conducción y las prestaciones de SUV a un nivel completamente nuevo. El modelo más exclusivo de la familia Urus sube el listón de SUV de altas prestaciones que conduce a los seres humanos hacia una nueva frontera”, explica la marca en su página web.