Vehículos

¿En cuánto subastarán el Ferrari 65 GTC/4 de Sylvester Stallone? Fue uno de sus preferidos

De ese ejemplar 365 GTC/4 solo se fabricaron 500 unidades.

23 de enero de 2025, 7:29 p. m.
El Ferrari 365 GTC/4 lo compró Sylvester Stallone a su representante y lo mantuvo hasta finales de los 80.
El Ferrari 365 GTC/4 lo compró Sylvester Stallone a su representante y lo mantuvo hasta finales de los 80. | Foto: Getty / RM Sotheby's @rmsothebys / Montaje Semana

Los autos de lujo estarán eternamente ligados al mundo de las celebridades: sus altos salarios y el querer figurar y resaltar sobre sus colegas los lleva a tener decenas de vehículos exclusivos, costosos y, en algunas ocasiones, únicos.

Este es el caso de Sylvester Stallone, uno de los actores de Hollywood más reconocidos en el mundo gracias a la larga lista de películas en las que ha figurado, pero que causó mayor recordación debido a sus estelares papeles en las sagas Rocky y Rambo, las cuales le significaron una mayor exposición.

A medida que su fama y sus cuentas bancarias fueron creciendo, su gusto por los autos de lujo se hizo evidente; en muchas ocasiones se le vio junto a ejemplares italianos, como el Lamborghini LM002, el cual también fue bautizado como el “Rambo Lambo”, debido a la exposición y publicidad que le dio el actor a este modelo que duró muy poco en acción.

El Ferrari 365 GTC/4 que perteneció a Silvester Stallones será subastado.
De este Ferrari 365 GTC/4 solo se fabricaron 500 unidades en el mundo. | Foto: RM Sotheby's @rmsothebys

De igual forma, se conoció que Stallone tenía cierta debilidad por Ferrari, marca a la que acudió en varias oportunidades para adquirir algunas unidades de modelos exclusivos, al punto, que fue captado por las cámaras, en distintos lugares del mundo, al mando de estos lujosos vehículos italianos.

Y aunque en varias oportunidades ‘Rocky’ decidió pasear y exhibirse en un Ferrar 599 GTB Fiorano, el vehículo que ha vuelto a hacer tendencia a la leyenda del cine es el Ferrari 365 GTC/4 de 1972, un auto muy importante para el actor, pues fue el primer superdeportivo que tuvo en su garaje tras adquirirlo en 1984.

¿En cuánto subastarán el Ferrari de Sylvester Stallone?

Este vehículo no solo es famoso por su diseño y por su exclusividad, sino que tuvo la fortuna de pertenecer a Sylvester Stallone, algo que no ocurre todos los días y que le da un mayor valor a este auto.

De hecho, la firma de subastas del Reino UnidoSotheby‘s lo tiene entre su catálogo de productos que serán ofertados al público en los próximos días.

Según se conoció, esta pieza de colección, que desde Stallone ha pasado por varios dueños, será ofrecida en un precio base de 150.000 dólares, un poco más de 600 millones de pesos colombianos al cambio actual, monto que para muchos es muy poco teniendo en cuenta las condiciones del auto y la larga trayectoria que ha tenido en el mundo del jet set.

A pesar de esta cifra, los expertos en el mundo de las subastas creen que este Ferrari podrá subir rápidamente de precio y superará las expectativas de venta que tiene la firma organizadora de la subasta.

El Ferrari 365 GTC/4 estuvo en poder del actor hasta finales de los 80.
El Ferrari 365 GTC/4 estuvo en poder del actor hasta finales de los 80. | Foto: RM Sotheby's @rmsothebys

¿Cómo terminó comprando Sylvester Stallone un Ferrari 365 GTC/4 ?

Lo primero que hay que señalar es que la marca roja italiana solo produjo 500 unidades de Ferrari 365 GTC/4 durante 18 meses y que la mayoría de estos ejemplares fueron a parar a garajes en Estados Unidos.

Su producción se realizó en la fábrica de Maranello en 1972 y fue Michael Ovits, un afamado productor y manager de estrellas de Hollywood el que lo compró a finales de la década, no sin antes cambiarlo de color dorado a negro.

Sin embargo, fue solo hasta 1984 cuando Stallone decidió sentarse con Ovits, quien en ese entonces ya era su representante, sobre su intención de quedarse con ese Ferrari 365 GTC/4.

El Ferrari 365 GTC/4 que perteneció a Silvester Stallones será subastado.
El Ferrari 365 GTC/4 que perteneció a Silvester Stallones será subastado. | Foto: RM Sotheby's @rmsothebys

A partir de esa charla, el auto quedó en manos de ‘Rambo’, quien lo conservó hasta finales de los años 80, lo que le valió para hacer mucho más popular y tener en su historial de propietarios a uno de los actores más famosos y queridos en el mundo de las películas de acción.

Ahora, 35 años después, al auto está en una vitrina esperando por la subasta, movimiento que le puede dejar al actual dueño, cuyo padre lo adquirió en 1992, una buena suma de dinero gracias a que fue uno de los coches preferidos por Sylvester Stallone.