Vehículos
BYD vuelve a sacudir el mercado: estos son los precios y modelos que incluirán el ‘Ojo de Dios’ y el sistema de carga ultrarrápido
La firma china sigue al frente del mercado liderando el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos y sirviendo como punto de referencia.


La firma de vehículos eléctricos BYD sigue sorprendiendo con sus avances y acaba de dar a conocer los modelos y los precios que integraran su sistema de carga ultrarrápida, el cual fue bautizado como Super e-Platform, sistema que promete recargar hasta 400 kilómetros de autonomía en ta solo cinco minutos.
Se trata del sedán eléctrico Han L y la SUV Tang L, modelos que integrarán este nuevo sistema de carga y que serán los embajadores de la marca para dar a conocer cómo operará este nuevo desarrollo tecnológico por el que ha apostado la que —hoy por hoy— es una da las fabricantes de carros más importantes del planeta.
Si bien se puede pasar de 0 a 400 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos, esta tecnología también permite a los vehículos pasar del 10 al 70 % de la carga en seis minutos, y de 0 a 100 % en tan solo veinte minutos, algo supremamente llamativo para quienes comparan el tiempo que un vehículo a gasolina tarda en llenar su tanque con combustible.

Además de incorporar este Super e-Platform, la firma ha señalado que el Ojo de Dios también estará incluido en estos dos vehículos; este sistema permite periodos de conducción autónoma en vías urbanas, autopistas y ofrece prestaciones adicionales como el estacionamiento autónomo, frenada de emergencia, monitoreo de punto ciegos y otras asistencias a la conducción Adas, que son vitales para la seguridad al volante.
Lo más leído
Este Ojo de Dios dispone de la poderosa tecnología LiDar, la cual utiliza láseres para medir distancias y crear modelos 3D del terreno y se emplea para el desarrollo de los vehículos autónomos; además, los vehículos tendrán un equipo de cinco radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos y 12 cámaras que le permitirán al Han L y al Tang L ser totalmente autónomos bajo ciertas condiciones de terreno y entorno.

Cabe señalar que estos vehículos, con este paquete de tecnología y nuevo sistema de carga, estarán disponibles principalmente en China, mercado bastante amplio para la marca.
En cuando al precio, el HAN L eléctrico se ofrecerá en tres versiones, una que ofrece 710 km de autonomía por 30.823 dólares; enseguida, viene una versión con mayor equipamiento, la cual estará disponible desde los 33.625 dólares; y por último, la versión contracción total, la cual se podrá comprar desde los 39.234 dólares.
En cuanto al Tang L, este llegará a las vitrinas con un precio de 33.625 dólares; como se puede ver, son vehículos que al comparar el mercado, ofrecen un precio bastante competitivo, teniendo en cuenta estas dos nuevas características que, según la marca, incluirán a partir de ahora.

Por el momento, habrá que esperar a que la firma BYD anuncie cómo será el proceso de expansión de los nuevos modelos dotados con la más reciente tecnología y cuáles serán los países a los que primero llegue la marca con estos nuevos desarrollos, los cuales marcan un punto de quiebre en la industria y obliga a otros fabricantes a contemplar nuevos avances tecnológicos que hagan mucho más seguros estos vehículos.