Vehículos
BYD no para y presentó, en Europa, el Denza Z9GT, superdeportivo con el que apunta a Porsche y otras poderosas marcas
Denza es la división de lujo de BYD, la poderosa marca china que sigue sacudiendo la industria con su constante innovación.


BYD, la marca de vehículos eléctricos que está de moda en la mayor parte del planeta, sigue avanzando a un ritmo frenético y apuntándole a todos los segmentos: si bien tiene carros económicos con amplias autonomías, también ofrece vehículos familiares y berlinas bastante lujosas.
Sin embargo, esta vez los ojos están puestos sobre Denza, la firma de lujo de BYD que sin temor alguno se ha fijado una meta bastante ambiciosa y es competir, de hombro a hombro, con fabricantes históricos y de importante trayectoria como la alemana Porsche, la cual verá, muy pronto, sobre las carreteras, un auto capaz de competirle a varios de sus más importantes creaciones.
DENZA made a splash at Milan Design Week, unveiling the Z9GT in Brera and sharing our vision for premium mobility.
— BYD Global (@BYDGlobal) April 12, 2025
Thanks to everyone who joined us for this milestone moment!#BYD #BuildYourDreams #TechnologyDrivesElegance #DENZA pic.twitter.com/0AJ4bjsEPf
Se trata del Denza Z9GT, un bólido que se atrajo todas las miradas en la Brera Design Week de Milán, Italia, espacio en el que la marca estuvo presente y develó a este nuevo competidor que busca conquistar las carreteras del viejo continente con versiones eléctricas e hibridas enchufables, que pondrán a trabajar muy duro a los de Stuttgart, pues sería un directo competidor del Porsche Tycan y Panamera E-Hybrid.

BYD's premium brand Denza is coming to Europe this year - and it's kicking things off with a Porsche-chasing, 952bhp flagship called the Z9GT 👀 https://t.co/98w3uUTONq pic.twitter.com/JGJCfGl6pj
— Autocar (@autocar) April 9, 2025
De igual forma, además de la presentación en sociedad del Denza Z9GT, también se ha conocido, según medios como Car News China, que BYD está desarrollando otro superauto que será rival directo del mítico Porsche 911, modelo icónico de la fabricante alemana y que cuenta con una gran reputación, gracias a su diseño, motor y capacidades sobre la carretera.
Lo más leído
La prensa china ha indicado que incluso el 911 y el nuevo desarrollo de Denza se han visto juntos en jornadas de prueba y que el lanzamiento de este nuevo gran turismo asiático podría darse en la segunda mitad de 2025.
¿Cómo es el nuevo Denza que competirá con Porsche?
Algunas fotos espía que se han conocido muestra un vehículo con un diseño bastante llamativo gracias a unas líneas muy bien marcadas que le dan un aspecto deportivo que enmarcan un capo pequeño y una caída de techo elegante que seguramente dará mucho que hablar. Por el momento, se especula que vendrá en versiones coupé y descapotable y para cuatro pasajeros.

La plataforma sobre la cual se montará este auto podrá ser la e3, la misma que se ha empleado para fabricar el Z9GT y la cual le permite dotar al auto con tres motores eléctricos distribuidos, uno en el eje delantero y dos en el trasero.
Aunque se pensó que podría ser montado sobre la plataforma e4, la firma ha sido claro en señalar que esta solo estará disponible para su otra línea de lujo, Yangwang, la cual se encarga de crear hiperdeportivos como el U9, razón por la que la nueva creación estará tan solo un renglón por debajo.

DENZA officially debuts in Europe with the reveal of the DENZA Z9GT at Milano Design Week. A bold step into the world of premium new-energy mobility.#BYD #BuildYourDreams #DENZA #TechnologyDrivesElegance pic.twitter.com/bOcc7vMMXE
— BYD Global (@BYDGlobal) April 10, 2025
¿Qué motor tendrá el Z9GT?
Por las carreteras del gigante asiático, el Z9GT eléctrico se mueve con un motor delantero de 313 CV (230 kW) con dos unidades adicionales ubicadas en el eje trasero de 326 CV (240 kW); sin embargo, hay quienes especulan que los fabricantes podrían optar por montarle los propulsores de nueva generación que fueron instalados en el BYD Han L, los cuales permiten llegar a 30.000 rpm; por ahora, los del deportivo llegan hasta las 21.000 rpm.
Al comparar estos dos modelos, el Han L desarrolla los 1.01 CV (810kW) de potencia, razón por la que el Denza tendrá que ofrecer un poco más para alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundo, marca bastante ostentosa. Otro de los datos que dejan ver su poderío es que se la ha visto con llantas fabricadas para resistir los 300 km/h, dato no menor y que deja ver lo poderosos que será en las autopistas.