Turismo
Visita de turista al Hoyo Soplador en San Andrés terminó como menos lo esperaba y la escena se viralizó en redes
El efecto de este cráter en la superficie de la isla hizo que el visitante protagonizara un suceso que no pasó por alto.

Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para compartir y conocer historias, anécdotas y experiencias que viven algunas personas en diferentes partes del mundo. En el sector del turismo, por ejemplo, se han consolidado como herramientas ideales para conocer nuevos destinos y opiniones de viajeros sobre sus aventuras.
Sin embargo, en esta ocasión, captaron la atención de los internautas luego de que se difundiera un video de una familia de turistas que se animó a visitar el popular Hoyo Soplador en San Andrés, un cráter que se encuentra en la superficie de la isla y del que brota agua a presión como en una fuente gracias al choque de las olas contra los túneles subterráneos de los arrecifes coralinos, explica el portal oficial de turismo Colombia Travel.
Este efecto soplador, como su nombre lo indica, despierta la curiosidad de locales y extranjeros que se acercan para vivir la experiencia, conocer el sitio y registrar el momento en video, motivo por el que la escena de este turista no pasó desapercibida.
A través de la publicación que se realizó en X, se puede ver que mientras los cuatro integrantes de la familia se acercaban a este atractivo turístico, justo en el instante en que el aire salía expulsado del hoyo, el hombre mayor es sorprendido con la fuerza de este efecto y es entonces cuando sucede lo que menos esperaba.
SAN ANDRES ISLAS ...Para recordar: EL HOYO...ES SOPLADOR 🌬️Adios Iphone 📱👋 pic.twitter.com/WUx46m6DuD
— 𝗦𝗘𝗖𝗥𝗘𝗧𝗢 𝘈 𝘝𝘖𝘊𝘌𝘚 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔 (@ruidiaz_ddhh) July 22, 2025
En cuestión de segundos, el turista no tuvo otra opción que presenciar el momento en el que la fuerza del efecto soplador de este cráter le arrebató el iPhone que llevaba colgado al cuello con un protector para el agua.
Las maniobras que realizó en medio de la inesperada escena no fueron suficientes para recuperar su dispositivo y, finalmente, ante su gesto de sorpresa y preocupación, no le quedó otra alternativa que resignarse a ver su celular mientras caía rápidamente en el hoyo.
Como era de esperarse, la escena desató todo tipo de reacciones. Entre los comentarios, algunos usuarios coincidieron al mencionar que se trató de un episodio de “mala suerte” y un aviso para otros viajeros que deseen visitar este atractivo, para que tengan mayor precaución con sus objetos personales.

Cabe mencionar que en San Andrés, además de visitar el popular Hoyo Soplador, también se puede explorar la cueva y refugio del pirata Morgan, quien gobernó Jamaica y fue nombrado caballero por Carlos II de Inglaterra en 1674.
Otro plan imperdible es nadar en La Piscinita, una playa de aguas cristalinas y sin oleaje en la que los visitantes tienen el privilegio de observar con facilidad la flora y fauna del ecosistema acuático.
A esta lista de atractivos de la isla se suma el Parque temático Pueblito Isleño, un sitio que recopila la historia de los raizales, primeros pobladores de la isla, y refleja el desarrollo de San Andrés hasta ahora.