Turismo
Viaje de relajación en Colombia: islas donde es posible practicar yoga y disfrutar de la naturaleza para recargar energía
Estos paraísos naturales se encuentran cerca de Cartagena de Indias.

¿Busca desconectarse del mundo y priorizar su bienestar en sus próximas vacaciones? Si es así y está en ese proceso de elegir los destinos especiales para recargar energía en medio de la naturaleza y paisajes de ensueño, debe saber que Colombia cuenta con una oferta imperdible en diferentes regiones, las cuales prometen experiencias auténticas.
Entre los planes que garantizan una aventura inolvidable, los viajeros pueden encontrar tours de un día o pasar varias jornadas en lugares paradisíacos, con playas de aguas cristalinas, rodeados de montañas con exuberante vegetación y un ambiente tranquilo.
Algunas opciones, compartidas por el portal Colombia Travel, se encuentran cerca de Cartagena de Indias, uno de los destinos más visitados en el país que cautiva con su clima cálido y calles coloridas.
Tierra Bomba
A solo quince minutos por vía marítima desde Cartagena se puede llegar a esta isla, situada al norte de la Isla de Barú. Tiene aproximadamente veinte kilómetros cuadrados de extensión y es conocida por sus tranquilas playas de arena blanca y aguas azules.
Lo más leído

Gracias a sus riquezas históricas y naturales, se ha convertido en un destino turístico emergente ideal para escapar del bullicio de la ciudad y de las playas más concurridas de la zona continental de Cartagena.
Entre la variedad de actividades que ofrece para disfrutar, hay deportes acuáticos, centros de bienestar con clases de yoga, meditación, masajes relajantes o terapéuticos, entre otros.
Islas del Rosario
En este idílico entorno, los viajeros pueden descansar tranquilamente mientras disfrutan un delicioso cóctel y de la belleza del paisaje. Además, se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos, como buceo, snorkel, kayak, windsurf, surfing y flyboard.
Este pequeño y encantador archipiélago consta de unas 28 islas y una espectacular vida marina, con peces y corales de todos los colores.

Isla de Barú
Esta isla se distingue por el color de su arena -blancas y rosada-, así como la claridad del agua que permite apreciar el fondo del mar. Cerca de esta joya natural hay caños con mangles, espejos de agua y jardines submarinos que complementar la experiencia de conocerla de manera perfecta.
Se encuentra a solo treinta kilómetros de distancia de Cartagena por vía terrestre y ofrece experiencias como masajes, spa o actividades náuticas.
Islas Múcura y Tintipán
Estas dos islas colombianas, ubicadas en el archipiélago de San Bernardo, frente a la costa del departamento de Sucre, hacen parte del Parque Nacional Corales del Rosario, uno de los parques naturales más fascinantes de Colombia.
La distancia entre ambas es de unos 3 kilómetros, es decir 15 minutos en lancha, presentándose como un escenario ideal para los amantes del sol, playa y descanso.

No obstante, antes de visitar este archipiélago hay que tomar algunas precauciones, ya que hay zonas y temporadas de intensas corrientes marinas.
Cada una ofrece una experiencia única, pero su visita es principalmente recomendada para quienes buscan relajación o aventura en el Caribe colombiano.