Turismo
Siete prendas básicas que deben estar en la maleta de todo viajero sin importar a dónde va; son imprescindibles
Empacar justo lo necesario ayuda a ahorrar espacio y evitar sobrepesos.

Los viajes son para muchas personas de los mejores planes de la vida. Conocer otros lugares, culturas, tradiciones y deleitarse con una gastronomía diferente hacen parte de las cosas que llaman la atención cuando se piensa en salir de vacaciones.
Viajar brinda la posibilidad de ampliar los conocimientos y las perspectivas que se tienen del mundo, ya sea solo de manera visual o interactuando con otras personas, otro aspecto que resulta muy relevante.
No obstante, cuando se piensa en alistar el equipaje y empacar la maleta, esto genera un poco de estrés, pues lo ideal no es llevar tantas cosas que se tengan que pagar montos extra, ni tan pocas que sean insuficientes durante el viaje.
Aquí la clave es saber que si se empaca la maleta de forma indicada y se incluyen las prendas básicas para cualquier viaje, lo más seguro que es no se tenga ninguna complicación cuando se está lejos de casa. Estas son siete de las prendas que no deberían faltar en el equipaje.

Jeans
Los jeans son las prendas más versátiles. Se pueden usar tanto para un paseo por la ciudad como en una cena casual o incluso para una caminata por el campo, la clave está en saberlo combinar. Adicionalmente, son cómodos, resistentes, no se ensucian con facilidad y brindan la posibilidad de usarlos con zapatos formales e informales y como si fuera poco se adaptan a distintos climas.
Camisa
Otra prenda importante es una camisa de color básico, preferiblemente blanca. También es clave que el material sea cómodo, ligero y de aspecto elegante, lo cual funciona perfecto tanto para eventos al aire libre como en recintos cerrados, eventos elegantes o casuales.
Un pantalón relajado
Información de la revista Condé Nast Traveler, indica que si se viaja por negocios, un pantalón holgado es ideal para las reuniones o para ir a comer. Un pantalón elegante y a medida se puede combinar fácilmente con mocasines, zapatillas o tacones. Un corte holgado y relajado es una buena opción porque facilita su uso todo el día.

Una camiseta
Una camiseta es imprescindible en cualquier viaje, sin importar adónde vaya la persona ni en qué época del año. Si el viajero no tiene ni idea de qué ponerse, una camiseta básica es una apuesta segura. Además, nadie notará si se usa una o dos veces durante el viaje. Es ideal que sea de un tono neutro que pueda combinarse fácilmente, ya sea con un jean u otro tipo de pantalón.
Chaqueta plegable
Empacar para ciudades con clima frío puede ser un poco difícil, por ello lo más fácil es optar por una chaqueta plegable que son más ligeras, se pueden usar como capa adicional sobre suéteres y se pueden doblar para maximizar el espacio en la maleta. Una de las opciones es llevarla puesta durante el viaje.
Zapatos cómodos
De acuerdo con la mencionada revista, si bien el tipo de zapatos que se empaque depende del estilo personal del viajero, lo ideal es que estos siempre sean cómodos, que no cansen, no tallen y que permitan que la persona realice cualquier tipo de actividad sin inconveniente.
Pijama
Un infaltable en cualquier viaje es la pijama. Lo recomendable es que sea de un material neutro que se ajuste a cualquier tipo de clima.