Turismo
Las dos ciudades colombianas consideradas como el mejor punto de partida para los amantes del turismo de aventura
Desde estas ciudades, los viajeros pueden emprender más fácilmente nuevas aventuras en diferentes regiones de Colombia.

Colombia se ha convertido en un referente mundial para el turismo de aventura, gracias a su diversidad geográfica, riqueza natural y creciente infraestructura para actividades extremas.
Desde la selva amazónica hasta las cumbres andinas, el país ofrece un sinfín de experiencias para quienes buscan adrenalina y contacto con la naturaleza.
Por eso, la plataforma Airbnb reveló cuáles son las dos ciudades colombianas consideradas como el mejor punto de partida para los amantes del turismo de aventura en el país, señalando que Bogotá y Cartagena lograron consolidarse como esos destinos que brindan un acceso más fácil a las diferentes regiones de Colombia.
En este sentido, la compañía destaca que la capital colombiana no solo es el epicentro político y económico del país, sino también un punto de partida clave para aventuras turísticas, incentivando los viajes domésticos de fines de semana o fechas especiales como la Semana Santa o las vacaciones de mitad de año.
Lo más leído

Asimismo, señaló que en 2024 los destinos más reservados por los bogotanos incluyeron Cali, Ricaurte, Villa de Leyva, Armenia e Ibagué, reflejando un interés por explorar tanto la diversidad cultural como los entornos naturales del territorio nacional.
De esta manera, Bogotá, con su acceso a diversas regiones y su creciente cultura de viajes, sigue siendo líder en el turismo de aventura en Colombia.
Por su parte, Cartagena, con su combinación única de historia, cultura, gastronomía y playas paradisíacas, se consolida como otro de los destinos clave para los amantes de la aventura en el país, experimentando una alta demanda hacia destinos como Cali, Bucaramanga, Pereira, Armenia e Ibagué, según la plataforma.
Y es que aunque La Arenosa ya es un atractivo costero que está en la lista de destinos preferidos para los amantes del sol y la playa, también es un punto importante para los amantes de la aventura debido a la fácil conexión que ofrece hacia otras regiones del país.
Lo anterior, hace que Cartagena, además de cautivar a los turistas con su clima cálido y riqueza cultural, brinde la oportunidad de explorar otros lugares maravillosos de Colombia, los cuales cuentan con una amplia y diversa oferta turística que incluye planes que no solo prometen adrenalina extrema, sino el privilegio de apreciar hermosos paisajes.
Vale mencionar que el país cuenta con montañas imponentes, ríos caudalosos, selvas densas, desiertos y costas en dos océanos, lo que permite la práctica de múltiples actividades extremas como senderismo o montañismo en sitios como La Sierra Nevada de Santa Marta y los parques naturales de los Andes con rutas desafiantes y vistas espectaculares.
El Parque Nacional Natural El Cocuy también atrae a montañistas de todo el mundo. Entre tanto, los amantes de los deportes acuáticos pueden disfrutar mejor esta pasión en sitios del Caribe colombiano y el Pacífico, que son perfectos para el surf, el buceo y el kayak. San Andrés y Providencia son reconocidos por sus arrecifes de coral, ideales para el buceo.
El Cañón del Chicamocha y el río Fonce en Santander son otros destinos populares para el rafting, con rápidos de diferentes niveles de dificultad y para los amantes de la historia, cultura y datos curiosos, existen sitios como las cavernas de Cueva de los Guácharos y Río Claro en Antioquia, que ofrecen experiencias únicas para explorar el mundo subterráneo o hacer espeleología como se le conoce científicamente a esta práctica.