Turismo

La playa de Colombia donde no hay vendedores ni contaminación, un lugar perfecto para quienes buscan calma

Su arena amarilla le da un toque dorado especial, como muy pocas playas en el mundo.

24 de julio de 2025, 1:21 p. m.
Bahía Cinto
Así es Bahía Cinto en el Parque Tayrona | Foto: Cortesía - parquetayrona.com

Si es amante del sol, la arena y el mar, un plan perfecto para explorar Colombia es visitar sus playas, conocidas por su diversidad natural, belleza y, en la mayoría de casos, la cantidad de actividades que ofrecen en hermosos escenarios rodeados de exuberante vegetación y con paisajes de película.

Lo mejor de todo es que el país tiene playas en dos costas: la Caribeña y la del Pacífico, cada una con características únicas. En la costa Caribe, por ejemplo, se destacan las playas que hacen parte del Parque Nacional Natural Tayrona, entre ellas Bahía Cinto, considerada como una de las más tranquilas y hermosas de este atractivo turístico.

De su paisaje es imposible no halagar su espectaculares aguas cristalinas, su verde vegetación en todas las temporadas del año y su arena amarilla que le da un toque dorado como muy pocas playas en el mundo, señalan desde la página del Parque Tayrona.

Además, indican que es un buen lugar para practicar careteo o buceo por la rica vida submarina que posee. No obstante, para quienes buscan un espacio para descansar del bullicio citadino y las rutinas, también ofrece noches mágicas en hamacas con previa reserva.

Al estar situada en una zona alejada de la ciudad, no suelen encontrarse vendedores y está libre de contaminación, lo que la hace mucho más auténtica para quienes buscan un espacio de calma. Sin embargo, por este mismo aspecto, se recomienda ir preparado con víveres para esa aventura.

“Aquí solo se encuentra la selva virgen que abraza la orilla del mar, el lugar perfecto para quienes buscan el verdadero silencio”, dice el creador de contenido y viajero Javier Ramos en una de sus publicaciones en Instagram, donde muestra algunas imágenes de esta bahía a la cual se puede llegar tomando un bote desde la playa de Taganga o desde Neguanje.

Otro rincón recomendado para gozar un ambiente tranquilo es la Playa del Muerto, más conocida como Playa Cristal, también ubicada en el Parque Nacional Natural Tayrona, a unos 30 kilómetros del Centro Histórico de Santa Marta.

Esta joya natural es una de las maravillas imperdibles para visitar en la costa caribeña de Colombi, situada exactamente en la Bahía de Neguanje, según datos registrados en el portal Visit Santa Marta.

Playa Cristal
Playa Cristal es una de las joyas naturales para conocer en el Parque Tayrona. | Foto: Tomada: Visit Santa Marta.

Para llegar a esta playa hay varias opciones y todas sumergen al turista a través de hermosos paisajes y vistas impresionantes. Las tres mejores formas de llegar son:

  • Navegando en bote desde el muelle norte de El Rodadero. El recorrido dura aproximadamente una hora.
  • Por tierra y un corto trayecto en lancha, tomando la carretera Troncal del Caribe con dirección a La Guajira hasta llegar a la entrada de Neguanje, a menos de 1 kilómetro del peaje.
  • En tour, un plan que tiene todo incluido, desde el transporte en bus hasta la entrada al parque y otros servicios.

Una vez en Playa Cristal es posible pasar un día de relajación en el sol y el mar, hacer snorkel, apreciar el arrecife de coral y observar la impresionante variedad de peces, esponjas y corales de múltiples colores y tamaños que adornan esta joya natural.