Turismo
El municipio antioqueño ideal para quienes aman los paisajes cafeteros y las buenas panorámicas; a dos horas de Medellín
A este destino se le conoce como el ‘balcón del Cauca’.

Visitar Antioquia y recorrer sus tierras puede ser una de las mejores experiencias de vacaciones. Es un departamento ideal para pueblear y pasar momentos únicos en familia y con amigos en medio de la naturaleza y los lindos paisajes.
Una de esas zonas para recorrer es el suroeste, que es reconocida por ser tierra de colonizadores paisas. De acuerdo con datos de la Gobernación, comprende una extensa zona de alta montaña, muy quebrada y con firmes tradiciones de sus habitantes.
Es un territorio con una gran riqueza y uno de los aspectos clave es que posee pisos térmicos que van desde caliente hasta frío, lo que permite el desarrollo de diversas actividades de aventura y naturaleza.
En el suroeste de Antioquia hay 23 municipios y uno de ellos es Tarso, al que se le conoce como ‘Balcón del Cauca. Su nombre es de origen bíblico y su patrono es Paulo de Tarso.
Lo más leído

A este destino se le conoce por ser ideal para los amantes de las buenas vistas y de los paisajes cafeteros. En este lugar hay varios miradores desde donde se pueden apreciar hasta 13 municipios conjuntos y el cañón del río Cauca, ya que su ubicación en lo alto de La Cordillera Occidental, lo convierten en una joya geográfica del suroeste antioqueño, indica el portal Turismo Antioquia Travel.
En Tarso los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de diferentes atractivos y apreciar sus lindos paisajes. En la lista se encuentra la cascada el Salto de Los Monos. La ruta se compone de 3,5 kilómetros de distancia, donde se puede disfrutar del contacto directo con la naturaleza, monos aulladores y gran variedad de vegetación.
Adicionalmente, los turistas se encuentran con piscinas naturales y cascadas de hasta 100 metros de altura, que convierten a este lugar en un destino ecológico perfecto.

Cerro Cristo Rey
Otro de los planes es ir al Cerro Cristo Rey en una caminata que se encuentra catalogada como de alto riesgo; sin embargo, al subir a la cima, el mejor premio es disfrutar de una hermosa vista del suroeste antioqueño, mientras se admira la gran variedad de aves que habita en la zona.
En el casco urbano es posible visitar la Casa de la Cultura Ismael Gómez Ramírez, que lleva su nombre en representación a uno de los antiguos pobladores del municipio. Con el paso de los años se constituyó como un centro cultural, de esparcimiento artístico y educativo.
En el centro del pueblo también está el Parque Principal, que es considerado uno de los puntos de mayor interés del municipio, puesto que allí se pueden encontrar lugares de interés como: La Iglesia San Pablo de Tarso, el Busto Jesús Aníbal Gómez (seminarista) y también el de Simón Bolívar.