Turismo
El atractivo destino antioqueño que enamora con sus playas vírgenes, volcanes y cerros, una joya escondida en el Caribe colombiano
Este destino es ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

El departamento de Antioquia está dividido en nueve subregiones en las que hacen presencia 125 municipios. Es una zona del territorio nacional llena de atractivos y con grandes tradiciones en la que los viajeros tienen diversidad de posibilidades para conocer y divertirse.
En la parte costera del departamento se encuentra la subregión de Urabá, compuesta por 11 municipios, cada uno con sus propios encantos. Uno de ellos es Necoclí, que es considerado una joya escondida en el Caribe colombiano.
Se trata de un pintoresco pueblo de ambiente tranquilo, hermosas playas vírgenes y una vibrante cultura local. Es un destino ideal para quienes buscan aventura, relajación y un ambiente diferente.
Las playas destacan por sus arenas doradas y aguas cristalinas, espacios ideales para tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos. El portal oficial de turismo Colombia Travel indica que para aquellos que buscan tesoros escondidos, las Playas de La Miel y la Playa de San Juan ofrecen lugares más apartados, perfectos para escapadas tranquilas.
Lo más leído

También está Playa Bobalito, que ofrece una mezcla ideal para pasear, disfrutar de la brisa del mar y sorprender con eventos naturales como el avistamiento de aves o el desove que varias especies de tortugas hacen en estas playas. Sin embargo, este tipo de planes deben realizarse con mucha precaución para no afectar el hábitat de estos animales.
Necoclí es un destino rodeado de espacios naturales variados y llenos de diferentes colores, que, además de las playas, tiene volcanes, cerros y montañas. En la larga lista de atractivos se encuentra un vasto patrimonio natural, representado en resguardos indígenas, parajes ecológicos y ciénagas.
Entre los lugares destacados por su riqueza natural, los viajeros tienen la posibilidad de conocer dos volcanes de lodo, nueve playas y la ciénaga la Marimonda, considerada el espejo de agua dulce más grande de Antioquia. Este espacio natural está ubicado a 13 kilómetros del casco urbano de Necoclí.
En el recorrido por este lugar los viajeros pueden apreciar una gran riqueza de fauna y flora. Es perfecto para los amantes de la naturaleza. El recorrido en lancha debe hacerse en compañía de guías que conozcan la zona.

El portal Turismo Antioquia Travel indica que la gastronomía es una de las grandes fortalezas de Necoclí. Allí los viajeros pueden degustar preparaciones con pescado, camarones, plátano, coco y frutas que le brindan sabores únicos al paladar.
Atractivos culturales
Además de su gran oferta natural, este municipio antioqueño, ubicado a casi nueve horas de Medellín y con una temperatura superior a los 30 grados centígrados, tiene otros encantos que también resultan imperdibles. Por ejemplo, está la Casa Museo de Necoclí, que ofrece una visión de la historia del pueblo, mostrando elementos y exposiciones que cuentan la historia de sus habitantes y sus tradiciones.
Otra posibilidad es visitar La Virgen del Cobre, un importante sitio religioso, ideal para quienes aman este tipo de turismo. Esta encantadora capilla está dedicada a la patrona del pueblo y atrae a visitantes que buscan una conexión espiritual.