Turismo
Cinco playas imperdibles en Santa Marta: ubicación y cómo llegar para programar su próximo viaje
Estos mágicos escenarios de arena blanca, han convertido la ciudad en uno de los lugares más turísticos de Colombia.

Santa Marta es considerado un destino de Colombia que lo tiene todo, tanto así que la ciudad fue elegida entre los destinos más destacados del mundo para visitar en 2025, según la famosa revista de viajes y estilo de vida de lujo, Condé Nast Traveler.
De acuerdo con el portal oficial de turismo Colombia Travel, la principal característica de la ciudad es su territorio, ya que se compone de increíbles paisajes con exuberante vegetación que combina diferentes tonalidades de verdes ente montañas y el azul del mar, el amarillo del sol y el contraste de las playas con el blanco de la Sierra Nevada.
Así que si está planeando visitar este destino, a continuación encontrará una guía de viaje con cinco de las mejores playas para visitar y disfrutar al máximo su belleza natural.
Playas imperdibles de Santa Marta
1. Playa Cabo San Juan del Guía
Situada dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, a solo 45 minutos del centro histórico de la ciudad, a esta playa se puede llegar desde el sector de Arrecifes por un camino entre la selva o siguiendo una ruta a lo largo de la playa sobre rocas volcánicas enormes, explica Colombia Travel en su sitio web.
Lo más leído

Para ubicarse mejor, el portal de viajes Travelgrafía, indica que una vez en la entrada principal de El Zaino, en el Parque Tayrona, hay que dirigirse a los parqueaderos, donde inicia el sendero que, tras unas 2 horas de caminata, lo llevará a las playas de Arrecifes, La Piscina y finalmente a Cabo San Juan.
2. Playa Grande en Taganga
Taganga es un pequeño pueblo pesquero localizado en la costa norte del Caribe colombiano, a tan solo 5 kilómetros del centro histórico de Santa Marta, la capital del departamento del Magdalena.
Allí se encuentran algunas de las mejores playas de la ciudad, con un ambiente perfecto para relajarse, disfrutar de la brisa, el sol y el mar.

Al llegar al pueblo, se encuentra el malecón turístico, y al final de este lugar comienza el sendero que va directo a Playa Grande en solo 15 minutos de caminata. A Taganga es posible llegar en vehículo particular o transporte público.
3. Playa Cabo Tortuga
Considerada como una de las playas más tranquilas del Caribe colombiano, esta joya natural se encuentra situada en el sur de la ciudad y se extiende por 500 metros en el sector de Pozos Colorados.
De acuerdo con la plataforma Visit Santa Marta, es posible llegar en transporte público (bus o taxi) o en vehículo privado, con una distancia desde el Centro Histórico de Santa Marta de 10 kilómetros, lo que representa un recorrido de aproximadamente 25 minutos.

Desde El Rodadero, la distancia es de 4,5 kilómetros por lo que el trayecto es mucho menor, estimando un viaje de apenas 12 minutos.
4. Playa Cristal
Esta playa también es conocida como Playa del Muerto, se encuentra en el sector del Parque Tayrona conocido como Palangana, donde solo es posible acceder durante el día.
Para llegar a Playa Cristal, hay que dirigirse la entrada de Palangana, ubicada a 1 hora en carro desde Santa Marta, y luego tomar una lancha durante 10 minutos hasta el lugar.

5. La Piscina
Ubicada también dentro del Tayrona, a esta playa se llega por el mismo sendero que conduce a Cabo San Juan del Guía.
Allí están las playas más tranquilas de Santa Marta, donde se pueden contemplar las estribaciones de la Sierra Nevada y nadar con total tranquilidad en sus aguas.