Turismo
Cinco cascadas cerca de Bogotá para hacer ecoturismo y conocer historias místicas fascinantes
Esta guía de viaje le podría ser bastante útil para una escapada de fin de semana en familia.

Bogotá cuenta con una gran ventaja para los viajeros por estar rodeada de encantadores pueblos a poco tiempo de recorrido, convirtiéndola en un punto de partida ideal para escapadas de fin de semana llenas de impresionantes paisajes, cultura y varios tesoros naturales ocultos por descubrir.
Entre esos tesoros, el buscador de vuelos Viajala compartió una selección de los imperdibles turísticos que es posible realizar en cinco cascadas que se encuentran cerca de la capital, cada una ofreciendo una oportunidad diferente para hacer ecoturismo y conocer historias místicas fascinantes.
Con esta guía, los más aventureros o exploradores podrán organizar su próximo itinerario para una escapada de fin de semana, ya sea solos, en familia, con amigos o en pareja.
1. La Chorrera de Choachí
El primer lugar lo ocupa La Chorrera, considerada como una de las cascadas más altas de Colombia con 590 metros de caída capaz de crear un ambiente realmente asombroso, adornada por hermosos paisajes.
Lo más leído
En este mismo lugar también está la cascada llamada el Chiflón, ideal para realizar actividades como rappel, torrentismo y en un entorno perfecto para acampar. Allí la conservación de la naturaleza y el desarrollo ambiental sostenible son los dos aspectos claves para brindar experiencias fascinantes.

Para disfrutar de las chorreras se debe dirigir a El Parque Aventura la Chorrera, situado en el municipio de Choachí a 45 minutos de Bogotá, ubicado en la provincia de Oriente del departamento de Cundinamarca.
2. Cascada el Tambo
Esta majestuosa cascada alcanza los 40 metros de altura y se encuentra localizada en el municipio de Tena, a hora y media de la ciudad de Bogotá. Es un lugar lleno de historia y ancestralidad debido a que allí era donde comunidad Muisca transportaba sus productos a Bacatá (nombre que recibía antiguamente la capital colombiana).
En la zona también hay arboles frutales y exuberante vegetación que florece en ciertas temporadas del año. Allí los visitantes pueden hacer caminatas por los senderos en donde ofrecen servicio de transporte ida y vuelta.
Para vivir una experiencia agradable y sin afanes, se aconseja llegar al lugar lo más temprano posible.
3. Salto de los Micos
Es un lugar compuesto por 7 cascadas que se ubican entre los ríos de Villeta, Cundinamarca, muy cerca de Bogotá. La zona se caracteriza por poseer una gran zona verde y ecológica, ideales para los amantes de las aventuras.

Alrededor de estas cascadas es posible disfrutar el tradicional “paseo de olla” y el trayecto desde la ciudad se puede hacer desde la Terminal del Salitre, tomando una ruta hasta Villeta.
4. Chorro de Virginia
A solo dos horas de Bogotá, en el municipio de Pacho, Cundinamarca, se encuentra esta hermosa joya natural, calificada como uno de los atractivos turísticos más espectaculares de este destino, cerca de la vereda Canadá.
Esta cascada cuenta con una caída de altura de 500 metros que atraviesa el Ríonegro y el acueducto del pueblo en un entorno perfecto para relajarse con el canto de las aves.
5. Salto de la Nutria
Su nombre está ligado a su pasado, al ser una zona donde era muy común ver a estos animales bañándose allí. Se caracteriza por poseer un agua helada y esconder la historia del nacimiento del Río Bogotá.