Líderes por Colombia
“La base de todo es la mamá”: el mantra con el que Allyzon Beltrán hizo empresa para ayudar a mujeres a quererse más
La fundadora y CEO de VIP Clinic Center valora sus raíces y no olvida que fue gracias al esfuerzo de su madre que pudo salir adelante y cumplir sus sueños. Algo que quiere repetir con las personas que se acercan a ella buscando un cambio.
Allyzon Ingrid Beltrán Bejarano nació en el Meta, departamento en el que su mamá la sacó adelante gracias al negocio familiar de venta de frutas y verduras. Con el temprano fallecimiento de su padre, la madre de cuatro hijos tuvo que esforzarse para brindarles la educación, pero tanto ella como sus hermanos supieron valorarla al darse cuenta no solo de “qué necesidades tenía la región, sino también conocer qué oportunidades había”, lo recuerda ella misma.
Pese a las barreras económicas, la familia de Allyzon tuvo la ayuda financiera del Icetex y la Gobernación del Meta para brindarles formación universitaria, pero detrás de todo estaba su mamá, cuyo esfuerzo permitió que todo fuera real: “Creo que la base de todo es la mamá. La base de la sociedad es la mujer; ese empeño, ese carisma, ese amor con el que una mamá saca adelante sus hijos”, destacó.
“Creo que para mí es mi mentora en este tema de crear empresa”, prosigue, y explica que de ella supo sacar su capacidad de soñar: “He sido una soñadora desde muy niña y creo que lo sigo siendo. Desde ahí entendí que las personas debemos sanar”. Además, señala que busca inspirar a otros a hacer lo mismo desde su empresa, “dedicada o enfocada a transformar vidas de mujeres y de hombres, no solo en la parte estética, sino también en su parte del ser”.
Pero la empresaria tampoco ha dejado la región de la que proviene y su empresa “está enfocada a potenciar y fortalecer el llano a través de turismo médico”. Ese enfoque también le permite hacer algo por las mujeres del Meta. “Hemos sido históricamente víctimas del conflicto armado, y creería que las mujeres en el Meta les hace falta esa sororidad y ese acompañamiento de otra mujer que le ayude en su ser, que la ayude a crecer, que la estimule, que la acompañe, que le diga tú puedes”, comenta. “Nuestro lema es Very Important Patient: es VIP porque estamos más enfocados en el paciente, que a las personas importantes”.
Tendencias
Reconoce que al principio pasó muchas dificultades y tuvo que bregar con “un sistema de salud no muy bueno” y “era un reto el llegar a ser una IPS”. Pero luego se apalancó en puntos de referencia en otras partes del país y logró levantar una compañía sólida que privilegia el bienestar de las personas.
Tampoco olvida el mal momento que le hizo pasar la pandemia, aunque le ayudó a reafirmar su enfoque en la sanación: “Casi pierdo a mi esposo y solo a través de potenciar su mente y fortalecerla logré sacarlo de la UCI. Solo con palabras y emoción”, cuenta. “Desde ahí entendí que las personas debemos sanar. En manos de nosotros está, pero lamentablemente siempre nos remitimos a la cura y no a la prevención”.
Desde entonces habla de sanación inconsciente porque “todo lo que yo haga inconscientemente me llevará a que yo esté sano. Mis conductas, lo que pienso, mis miedos, de repente mis tristezas, mis duelos. Si no los sano a tiempo me van a generar enfermedad”.
¿Qué es ‘Líderes por Colombia’?
Es un programa de SEMANA que presenta los líderes empresariales más representativos del país con historias destacadas dentro y fuera de Colombia. En cada episodio, un invitado comparte momentos significativos de su trayectoria, sus desafíos y su visión sobre el éxito y la excelencia.
En este espacio, encuentre a los protagonistas de la vida empresarial del país que se han convertido en referentes de liderazgo y en inspiración de muchos colombianos.
* Contenido en colaboración con VIP Clinic Center.