ESTADOS UNIDOS
Mujer graba los ataques racistas que vive en Estados Unidos “Salga de aquí, usted no es de aquí, váyase”
La atacante ahora deberá responderle a la justicia de su país por los delitos de robo, daño de propiedad y uso ilegal de armas.
Un nuevo hecho de racismo se presentó en Estados Unidos, esta vez en contra de una mujer latina quien pudo comprobar ante las autoridades los diferentes hechos de hostigamiento del que ha sido víctima a manos de otra mujer.
Los hechos se presentaron en St. Louis, Missouri en donde la joven Fátima Suárez, de origen mexicano denunció que una mujer identificada como Judy Ann Kline, de 54 años, viene acosándola a ella y a su familia con comentarios racistas desde el año pasado. Además, lamentó que tuviera que grabarla para que se tomaran cartas en el asunto.
El video del ataque verbal se hizo viral en las redes sociales, allí se puede ver como una cámara de timbre capta a la mujer acercándose a la puerta de la familia latina para acosarlos con improperios en donde involucra su país de nacimiento.
“Muéstreme algún papel, ilegal, sé que no compraron esta casa porque no tienen suficiente dinero”, señala la furiosa mujer mientras golpea la puerta de Fátima con violencia.
“No es estadounidense, salga. Es mi propiedad. Son un montón de ilegales que no tienen poder en esta propiedad estadounidense”, añade la mujer.
Cansados de la reiterativa situación, Fátima junto a su familia tomaron la decisión de denunciar el caso ante las autoridades, aunque inicialmente fue detenida, Judy Ann Kline fue dejada en libertad al poco tiempo y volvió a hostigar a la familia con frecuencia, según reportó NBC News.
“Es ridículo que tenga que hacerse viral un video para que realmente hagan algo”, expresó la misma Suárez en redes sociales.
La mujer señalada ya había amedrentado a la familia con un arma fuego y en una ocasión intentó ingresar a la propiedad mediante el garaje.
En un esfuerzo por tratar de entender la razón por la que la mujer le molesta tanto su presencia en esa propiedad, se percataron de que el apellido Kline aparece en el historial de propietarios. Según informó Telemundo, la atacante habría crecido en esa casa.
Gracias al video viral, Judy Ann Kline fue detenida nuevamente y deberá responderle a la justicia de su país por los delitos de robo, daño de propiedad y uso ilegal de armas.
@fatimasrz There’s more …. #karen #justicesystemfailed #crazy #viral #fyp
♬ Racist Judy Kline - Fatima SRZRVA
Migrante mostró en video altercado de jefe con trabajador latino
En redes sociales, algunos internautas han compartido sus experiencias y dado cuenta de que sus vidas tomaron un rumbo positivo económicamente, a la hora de estudiar y en el intercambio cultural. Los casos son relativos a la situación de cada persona; no obstante, también han trascendido relatos infortunados.
Hace solo unos días se conoció la historia de una familia ecuatoriana que emprendió un viaje con desenlace fatal, pues cuando mamá, papá e hijo estaban cruzando el peligroso Río Bravo, la corriente fue la principal barrera. La mujer contó a medios locales que perdió el rastro de su pareja y solo le fue posible salvar a su pequeño de cinco años.
“Yo soy el jefe”
Como esa, son incontables las historias de quienes la tragedia tocó a sus puertas o que, pese a haber conseguido cruzar ‘al otro lado’, el resultado no necesariamente fue como se pensaba. Sin embargo, otras discusiones giran en torno a quién tiene la razón en la relación jefe–empleado, independientemente de si el trabajador es nacionalizado o migró legal o irregularmente.
En TikTok, un hombre, que en esa red se identifica como Adán Carbarín, compartió varios videos que plasmaron una discusión entre el que sería un compañero de trabajo y el supervisor de una construcción. Medios internacionales como La Nación señalaron que el superior lo había despedido por incumplir con las normas de seguridad.
Lo anterior porque, presuntamente, el empleado ‘regañado’ no había utilizado inicialmente sus gafas de protección (pese a indicaciones previas) y habría estado escuchando música durante sus funciones. En los clips quedó evidenciado cómo el ambiente se tornó tenso entre ambos y la voz subió de nivel.
“Te lo digo todos los días: ponte los lentes”, dijo el superior, antes de que el latino intentara que su jefe ‘se calmara’. Segundos después, el primero le pide que abandone el lugar, pero no observa una respuesta inmediata. “Te digo que te vayas, yo soy el jefe. Detente, ya terminaste (...). Te digo que te vayas ahora mismo”, agregó.
Entre tanto, el debate se centró sobre el trato al que, en ocasiones, pueden estar expuestos los migrantes, pero también a la responsabilidad e indicaciones que se deben acatar en la esfera laboral. Mientras que, para algunos, pese a la falla, no era esa la manera de dirigirse al empleado, otros le dieron la razón al jefe de la obra.