Medellín

Con un rifle deportivo, joven de 14 años, hirió a unas siete personas en Medellín: “Estaba jugando al francotirador”

El adolescente habría disparado desde un piso 11.

15 de julio de 2025, 6:15 p. m.
Desde un piso 11, un adolescente disparó un rifle deportivo en Medellín. Hay varios heridos.
Desde un piso 11, un adolescente disparó un rifle deportivo en Medellín. Hay varios heridos. | Foto: Teleantioquia

Una grave denuncia hizo el medio regional Teleantioquia: en Medellín, un adolescente de 14 años, jugando al francotirador, impactó con un rifle deportivo a por lo menos siete personas.

Sucedió en los barrios La Mota y Rodeo Alto, en la comuna 16 - Belén, en el suroccidente de la capital antioqueña.

Según Teleantioquia, se pudo establecer que el múltiple ataque con el rifle de aire sucedió el miércoles 9 de julio en una unidad residencial de la zona.

Los graves hechos, según el medio regional, ya son de conocimiento de la Fiscalía. Varias personas, entre víctimas y allegados a ellas, hablaron de lo ocurrido.

“Eran las 6:20 de la tarde. Esperaba a mi hija de seis años cuando de repente escuché como el sonido de un disparo y, de inmediato, sentí un ardor en mi brazo. Me miré y sangraba”, relató una de las personas lesionadas.

Sangrando y en busca de ayuda, su sorpresa fue mayor cuando al dirigirse a la portería de la unidad residencial se encontró con otra víctima del joven francotirador.

Según refiere el citado medio, uno de los heridos pudo ver desde dónde estaban disparando y alertó a la Policía: “Era desde el piso 11”.

De esa manera, y con ayuda de la Policía, lograron establecer quién estaba disparando y desde dónde.

Hasta ahora, uno de los casos más graves, según Teleantioquia, es el de una estilista de 54 años que fue herida mientras esperaba el bus para ir a su trabajo.

“Mi mamá iba para su trabajo cuando le dispararon. Ella cayó y vio que estaba sangrando. En ese momento llegó la ruta alimentadora y fue el conductor de ese bus quien la llevó hasta un hospital”, aseguró el hijo de la señora.

“Al llegar, los médicos indicaron que el proyectil había quedado alojado en la rodilla y que sacarlo era un alto riesgo porque podría perder la movilidad”, indicó el medio.

“Mi madre está usando muletas y no puede hacer más que estar en la cama. Lo preocupante es que ya no siente dolor porque le habría afectado uno de los nervios”, dijo su hijo.

Otro de los casos sucedió cuando un padre de familia iba a recoger a su hija de cinco años y en el preciso momento en que iba a montarse a su motocicleta, uno de los proyectiles disparados desde el rifle deportivo impactó en uno de los espejos retrovisores.

“Yo pensé que había sido yo el que le había hecho presión y lo había dañado. Al día siguiente fue que me enteré de que se estaba hablando de un joven que les había disparado a varias personas”, manifestó, tras reiterar que interpuso una denuncia por daño en bien ajeno.

Un disparo con un rifle deportivo, causado por un adolescente de 14 años, estuvo a punto de causar una tragedia en el occidente de Medellín: impactó en un espejo de una moto.
Un disparo con un rifle deportivo, causado por un adolescente de 14 años, estuvo a punto de causar una tragedia en el occidente de Medellín: impactó en un espejo de una moto. | Foto: Teleantioquia Noticias.

Ante lo ocurrido, aseguró Teleantioquia, los padres del menor de edad habrían asumido los gastos médicos de dos de los heridos.

“Esa misma noche (del 9 de julio) fuimos hasta la clínica Las Américas, donde nos atendieron. Y sí, fueron los papás del niño quienes pagaron”, le aseguró una de las mujeres afectadas a ese medio.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que determinen si hay lugar a una investigación en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes por los daños causados.

Noticias relacionadas