Nación
Se busca a Negro, perrito perdido hace más de 15 días en La Calera: requiere de cuidados especiales, ¿lo ha visto?
El perrito tiene tres patas, luego de ser sometido a una cirugía muy reciente. Su familia lo busca para darle los cuidados necesarios.

Negro, o Negrito, como lo llama su familia de cariño, se perdió el pasado 3 de mayo en la vereda de Buenos Aires Bajo, sector La Epifanía, en La Calera, cerca de las 3:30 a. m.
Desde entonces, sus dueños lo han buscado insistentemente, pues el perrito está en condiciones muy vulnerables: recientemente, le amputaron una pata por una herida que nunca recibió el cuidado pertinente.

“Negrito me lo reportaron de Altos de Cazucá el 6 de abril, diciéndome que ya llevaba más de una semana que lo había mordido un pitbull de la zona”, contó a este medio su dueña, y quien lo rescató, Mireya Velasco.
Negro, de 7 u 8 años aproximadamente, habría estado sufriendo de una profunda negligencia con sus anteriores dueños, quienes no acudieron a un veterinario para revisar su herida. “El pitbull, al morderlo, le fracturó la pata y cuando lo llevamos a la clínica, la doctora dijo que no se le podía hacer nada, tocaba amputarle la pata trasera“, contó.
Lo más leído

Luego de pasar 15 días en recuperación, Mireya lo llevó a una fundación en La Calera, en las inmediaciones de Bogotá, donde pasó ocho días antes de perderse. La madrugada del 3 de mayo, según cuenta su dueña, los perros de la fundación empezaron a hacer mucho ruido, por lo que los cuidadores se levantaron para atender la situación.

Al percatarse, vieron que Negro ya no estaba en la casa. “Empezaron a buscar alrededor de la casa, en el terreno”, detalló Mireya. “Todo está enmallado y con cemento, pero él encontró algún lugar por donde hacer hueco y salirse”, dijo.
Esa misma madrugada, los encargados de cuidar a los perritos salieron en búsqueda de Negro, pero sin éxito, ya que estaba muy oscuro y no contaban con linternas suficientes para buscar en posibles escondites donde podría estar el perrito.
Al día siguiente, pegaron afiches y difundieron información a los vecinos para dar con el paradero del perrito que, ahora más que nunca, necesita de atención especial.

Según Mireya, las cámaras de seguridad de la zona no lograron captar el rumbo que tomó Negro, por lo que la búsqueda se ha obstaculizado.
Ante la situación, su familia decidió salir el próximo domingo, 25 de mayo, con el fin de caminar por los alrededores de la vereda. Sin embargo, han solicitado la ayuda de cualquier persona que tenga información que ayude a dar con el paradero del perrito.
Si usted ha visto o cree tener un detalle que permita encontrar a Negro, por favor comunicarse al 320 381 4922 o 313 408 3122.