NACIÓN
¡Ojo! No habrá pico y placa en Soacha para el plan retorno
No habrá pico y placa en Soacha en el plan retorno. La medida se tomó para descongestionar la entrada de vehículos a Bogotá.
Durante el puente de Reyes es cuando más vehículos transitan a nivel nacional y se registra el mayor ingreso de carros a Bogotá. Sin embargo, en esta ocasión, la pandemia cambió esa estadística y por esa razón se tomó una medida en Soacha, Cundinamarca.
El alcalde de este municipio, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que se levantó la medida del pico y placa por la poca movilidad de vehículos que se ha presentado este lunes y de esa forma se facilitará el ingreso de los viajeros que estén en camino a la capital del país.
“Realmente este lunes hay un bajo flujo vehicular porque la gente no ha salido. Por eso tomamos la decisión”, dijo el mandatario local.
Esto quiere decir que si usted está de regreso a Bogotá, ya no tendrá que fijarse en los horarios para el ingreso dependiendo del último número de la placa.
Tendencias
No obstante, el alcalde de Soacha aclaró que la suspensión es temporal y que más adelante o en el momento necesario se reactivará el pico y placa para transitar por el municipio.
Las autoridades de Tránsito han reportado que el ingreso a Bogotá por las distintas entradas está con tráfico fluido y sin problema alguno. La decisión de Soacha, además, ayuda a descongestionar avenidas como la calle 80 y la 13, rutas alternas que tomaban los viajeros para evitar el pico y placa.
Esta medida se puso en marcha en el municipio de Cundinamarca por las grandes congestiones vehiculares que se presentan en puentes festivos en donde los conductores se aguantan trancones hasta de dos horas en un tramo de 10 kilómetros.
Aunque en Bogotá hay varias medidas activas como cuarentena, toque de queda y ley seca, el ingreso y la salida de la capital del país no está restringido. La Alcaldía pidió a quienes llegue o salgan de viaje, no consumir alimentos en las carreteras para evitar aglomeraciones y llegar directamente al lugar de destino.