Mundo

Un artefacto de la Segunda Guerra Mundial es hallado en una playa de Florida. Aquí la reliquia

El objeto se encontró enterrado en la arena.

14 de julio de 2025, 8:54 p. m.
x
En esta playa fue encontrado el explosivo | Foto: NurPhoto via Getty Images

En la costa de Englewood, Florida, se descubrió un artefacto que se asimilaba a un objeto de mediano grosor, estirado, cubierto por la maleza de tierra y arena.

El extraño artefacto pesa 100 libras y es color amarillo opaco. Según el Nuevo Herald, un militar reconoció su forma; identificó que se trataba de una bomba.

La bomba, con apariencia oxidada, resultó ser una munición no detonada que data de la Segunda Guerra Mundial. Así lo confirmó un funcionario de la Base Aérea MacDill, Tampa, para McClatchy News.

x
En inmediaciones del aeropuerto fue hallado el artefacto. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

La policía del condado de Charlotte, inmediaciones a la zona, señaló que un hombre la vio con sus nietos.

En WBBH - Soutwhest Florida News, el hombre identificado como Jim Jackson, dijo que “Primero pensé: ‘Quizás sea un tanque de buceo’.”

En días posteriores, El Nuevo Herald reporta que cuando se descubrió que se trataba del artefacto explosivo, la zona fue evacuada inmediatamente por escuadrones antibombas.

x
Así estaba la bomba recién desenterrada | Foto: Facebook

Se determinó que no representaba mayor amenaza para la comunidad. Incluso, se intentó transportar a la base para usarlo como entrenamiento, pero no funcionó.

Casos similares en Florida

En el Estado del Sol son frecuentes los hallazgos de bombas de la Segunda Guerra Mundial. En lugares como Tampa, eran comunes las prácticas militares en la época, e incluso ensayaban artefactos explosivos que después se usarían en combate.

Según Usa Today, Brooksville, Florida, se encontró en una construcción del campus del Wilton Simpson Technical College, se encontró un objeto explosivo.

Se trataba de una bomba de 453.59 kilogramos ubicada cerca al aeropuerto regional de Brooksville Tampa Bay, que otrora funcionaba como un aeródromo militar.

Así bien, estos hallazgos sugieren que a medida que las construcciones avancen, se podrá dar con más objetos históricos de este estilo.

Si está en la Florida este verano y encuentra un objeto sospechoso de este calibre, informe a las autoridades y trate de no manipularlo.

Noticias relacionadas