ESTADOS UNIDOS
Trump nombra a polémico influencer como embajador y desata fuerte rechazo: “Estrechamente vinculado con ideologías extremistas”
El nuevo embajador ha ganado diversas críticas del gobierno, por sus ideas extremistas y falta de experiencia diplomática.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al creador de contenido, Nick Adams, como embajador de Malasia, lo que ha desatado una polémica en el país de Asía, debido a que Adams es reconocido por sus posturas de ultraderecha y por ser un leal partidarios de Trump. Incluso el influencer se ha presentado como un “macho alfa” y ha defendido su dura postura a favor de Israel, compartiendo y replicando contenido que se burla de los palestinos.
El recién nombrado embajador de Malasia es nacido en Australia, pero se naturalizó en Estados Unidos en el 2021, representará el país norteamericano en una nación donde alrededor del 60 % de las personas se consideran musulmanas, lo que ha provocado el rechazo de los ciudadanos, además por Adams ha criticado duramente a la religión en sus redes sociales, donde tiene más de 600.000 seguidores.
Mr. President, thank you for the honor of a lifetime. In your America, all dreams come true. It will be my honor to represent the United States of America in Malaysia.
— Nick Adams (@NickAdamsinUSA) July 10, 2025
To the esteemed Members of the Senate Foreign Relations Committee, I look forward to a confirmation process… pic.twitter.com/SRyTEnCpwS
“Señor presidente, gracias por este honor único en la vida. En su América, todos los sueños se hacen realidad. Será un honor para mí representar a Estados Unidos en Malasia”, escribió el creador de contenido en su perfil de X. “Estimados miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado: espero un proceso de confirmación que está en el corazón de la constitución y que me ha dado la libertad de perseguir el sueño americano. ¡Gracias una vez más al mejor presidente de todos los tiempos!”.

Las críticas en contra del nombramiento de Trump se intensifican debido a que los musulmanes en Malasia han defendido que Adams no cuenta con la experiencia suficiente para cumplir su rol diplomático, además de que ha manifestado en varias oportunidades que “si alguien no apoya a Israel, está con los terroristas”.
Lo más leído

“Malasia no debe ser tratada como un vertedero para extremistas ideológicos ni como un escenario para influenciados partidistas”, expresó el exministro de derecho del país asiático, Zaid Ibrahim, al medio The Guardian.
Y a él se unió el partido político Keadilan, al que pertenece el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim.
“Su pasado, estrechamente vinculado con ideologías extremistas y retórica divisiva, contrasta marcadamente con los valores que defienden el gobierno y el pueblo malayo, como el pluralismo, la tolerancia y la solidaridad”, escribió el partido en un comunicado al respecto.
La situación se complica un poco más debido a que el presidente estadounidense ha anunciado que impondrá un arancel del 25 % a las importaciones de Malasia, por lo que ha complicado las relaciones bipartidistas.