ESTADOS UNIDOS
Tragedia en Florida: caimán de más de tres metros atacó a mujer que remaba en un lago
Las investigaciones determinaron que la mujer pasó con su canoa por encima del animal, lo que provocó que este la atacara.

El estado de la Florida, en los Estados Unidos, es reconocido por albergar cientos de caimanes en sus lagos. Por eso, no la región no está exenta de que se presenten situaciones que pueden ser peligrosas y, en casos, mortales.
En mayo de 2025, se reportó la muerte de una mujer de 61 años tras ser atacada por uno de estos animales cuando departía en un lago junto con su esposo. Los hechos ocurrieron en el arroyo Tiger Creek, cerca del Parque Estatal del Lago Kissimmee.
En ese momento, Cynthia Kay Diekem estaba remando en una canoa con su pareja, cuando fue atacada por un caimán de al menos tres metros y medio de tamaño, de acuerdo con los reportes de la investigación.

Luego de una serie de indagaciones por parte de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), se revelaron detalles sobre el accidente, que revivió el debate sobre la interacción de los animales con los residentes.
Lo más leído
El informe de la comisión asegura que la pareja estaba remando —sin saberlo— en dirección al inmenso caimán, que estaba sumergido bajo el agua a unos 76 centímetros de la superficie. Cuando la canoa pasó sobre él, se alteró y empezó a revolcar el agua, provocando que la pequeña embarcación se volcara. Fue entonces cuando la mujer fue atacada por el animal.

Horas más tarde, el cuerpo de Diekem fue hallado por agentes de la FWC y tramperos especializados, quienes se encargaron de atrapar al caimán.
Hasta el momento, las investigaciones siguen su curso, con la finalidad de determinar si se tomaron las medidas de precaución necesarias al adentrarse a remar por aquel lago, que es un área conocida por su amplia concentración de caimanes.
Los datos de la FWC indican que Florida cuenta con más de 1,3 millones de caimanes y, aunque los ataques a humanos son muy poco frecuentes, ha presentado un aumento desde que algunas zonas del estado se han vuelto residenciales. Por lo anterior, el ataque a Diekem abrió de nuevo la discusión sobre las medidas de seguridad para las personas.

El Parque Estatal del Lago Kissimmee ha sido un destino turístico popular de la región, ya que allí es posible hacer avistamiento de aves y de caimanes, debido a que el parque tiene una extensión de más de 14.000 hectáreas de humedales.
Algunos visitantes al lugar han manifestado que se han topado con caimanes muy cerca. Ante lo anterior, la FWC recomendó a las personas mantener una distancia con los animales y nunca alimentarlos.