MUNDO
Tragedia aérea en EE. UU.: familia muere al estrellarse su avioneta cuando regresaban de vacaciones en la playa
Las agencias pertinentes están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente donde los cuatro miembros de la familia fallecieron.

A inicios de la semana se registró un trágico accidente aéreo que cobró la vida de una familia entera que regresaba de unas vacaciones en la playa a su hogar. Luego del conmovedor hecho, el colegio al que iban los menores compartió un comunicado al respecto en sus redes sociales. “Con gran pesar compartimos la noticia del fallecimiento de una de nuestras familias Crusader”, se lee en una publicación en Facobook de la escuela Grace Christian Sanford, en el estado de Carolina del Norte.
El pasado lunes 7 de julio, la Administración Federal de Aviación (FAA) declaró ante el medio Fox News Digital que una pequeña avioneta Cirrus SR22 se estrelló en el bosque, cerca de la ciudad de Sanford, alrededor de la 1:45 p.m. También, un portavoz de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte le confirmó al mismo medio que, en el momento del accidente, había cuatro personas a bordo.

“La familia Buchanan; los estudiantes Aubrey (5.º grado) y Walker (4.º grado) junto con sus padres, Travis y Candace, fueron a estar con el Señor hoy”, agrega el comunicado oficial de la institución educativa.
El lunes más tarde, las autoridades aseguraron a la prensa que las cuatro personas perdieron la vida en medio del trágico accidente. Detallaron que tres de ellas fallecieron de inmediato en el choque, mientras que el último miembro de la familia llegó con signos vitales al hospital, donde murió horas después. Los agentes identificaron a las víctimas como Travis Buchanan, de 35 años, su esposa, Candace Buchanan, de 35 años, y sus hijos, Aubrey, de 10 años, y Walker, de 9 años.

“En estos momentos increíblemente difíciles, nos unimos para apoyar a su familia y a cada uno de nosotros. Extendemos nuestro amor, oraciones y más sentido pésame a sus familiares, amigos, compañeros de clase, maestros y personal”, escribió el colegio en sus redes. “Honremos su memoria con compasión y amor”.
De acuerdo con una publicación en redes, la familia era propietaria de Buchanan Farms. “Permítannos presentarnos para quienes aún no nos conocen personalmente. ¡Hola a todos! Somos Travis y Candace Buchanan, dueños de Buchanan Farms. Estos dos pequeños son nuestros minis, Aubrey y Walker. Los verán ayudando en la tienda o en el tractor con su papá”, se comprueba en un mensaje compartido en marzo del 2022.

Un ex-trabajador de la granja, Abraham García, confirmó que la familia viajaba de la playa hacia su hogar, en entrevista con WRAL. La FAA detalló que el avión, registrado a nombre de Buchanan, había despegado de Merritt Island el lunes, cerca de las 11 de la mañana, y fue rastreado por última vez llegando a Sanford, pasado el medio día.
La administración de aviación, con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) liderarán la investigación al respecto para determinar las causas del accidente. Un portavoz de la NTSB le dijo a Fox que “la investigación está en una etapa muy temprana y no hay mucha información disponible en este momento”.