MUNDO
Terror en el aire: avión con 15 paracaidistas se estrella en el momento del despegue, ¿qué pasó?
El avión presentó fallas en el motor para despegar, por lo que se estrelló en la pista. Hasta el momento se ha reportado que las personas a bordo están recibiendo atención médica.

El pasado miércoles, un avión que transportaba 15 personas se salió de la pista mientras despegaba en un aeropuerto al sur de Nueva Jersey, en Estados Unidos, de acuerdo con la información de las autoridades locales. Los detalles revelaron que la aeronave, destinada para que las personas saltaran en paracaídas, se accidentó cerca de las 5:20 de la tarde en el Aeropuerto Cross Keys, en el condado de Gloucester.
“El piloto reportó problemas en el motor antes del accidente”, aseguró Andrew Halter, de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Gloucester, en medio de una declaración a la prensa sobre lo sucedido. “Nos informaron que el avión intentó dar la vuelta e intentar aterrizar, pero no lo logró”.

De acuerdo con el funcionario de la oficina, el avión sufrió daños considerables, mientas que los pasajeros registraron heridas leves y graves. Halter también anunció que algunas de las personas fueron trasladas en ambulancia al Centro Médico Inspira de Mullica Hill, mientras que otros, que se encontraban en estado crítico, fueron llevados en un helicóptero a un hospital cercano.
“El solo hecho de que tengamos 15 personas aquí hoy, algunas con heridas leves, me parece fantástico y notable”, agregó Halter. “Es, una vez más, un esfuerzo conjunto entre, probablemente, la iniciativa del piloto y todos los servicios de seguridad pública que estuvieron en el lugar esta noche”, anotó.
Lo más leído

Mientras que las autoridades llevan a cabo las investigaciones al respecto del accidente, se le pidió a los residentes que no se acerquen a la zona. Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, publicó en X que las personas a bordo están recibiendo atención médica y que hasta el momento no se ha reportado ningún fallecido.
Ese mismo día, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que en el accidente ocho personas tienen “lesiones menos graves” y están siendo evaluadas en el centro médico donde fueron llevados tras el incidente. Además, dijo que otros cuatro pasajeros cuentan “con lesiones mínimas también estaban a la espera de una evaluación más exhaustiva”.

Las indagaciones preliminares de lo que sucedió, determinan que el avión Cessna 208B, operado por RNE Aviation con sede en Virginia y arrendado a Skydive Cross Keys —según los detalles de Halter— presentó fallas técnicas en el motor al momento del despegue, de acuerdo con los comentarios del piloto. Ante la situación, al capitán intentó despegar, pero no pudo. El funcionario indicó que se abrió una investigación del caso junto con el Departamento de Policía del Municipio de Monroe, la Oficina del Fiscal del Condado de Gloucester y la FAA.