ESTADOS UNIDOS
Socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, habla con gobierno de EE. UU.: revela detalles de abusos y nuevos cómplices
El abogado de la mujer aseguró que esta colaboró al brindar información nueva y relevante a la justicia de EE. UU.

El caso alrededor de Jeffrey Epstein se ha prolongado por años, avivando recientemente la polémica que levantó el depravado sexual años atrás, pues al parecer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una cercana relación con Epstein.
Al respecto, un alto funcionario del Departamento de Justicia (DOJ) del país norteamericano llevó a cabo una entrevista con Ghislaine Maxwell —de 63 años—, quien es exsocia de Epstein y actualmente está condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual, la cual tuvo una duración de hasta seis horas, de acuerdo con los informes de la prensa estadounidense.

La reunión se dio en la oficina del fiscal de Estados Unidos, en un tribunal federal en la ciudad Tallahassee, en el estado de Florida, de acuerdo con declaraciones de algunos asistentes que recopiló el medio ABC News. El fiscal general adjunto, Todd Blanche, quien ha dirigido los esfuerzos para publicar los documentos de Epstein, llegó a la reunión alrededor de las 9 de la mañana este jueves 24 de julio.
Luego de largas horas del encuentro, el abogado de la mujer, David Oscar Markus, aseguró a la prensa que su clienta “respondió todas las preguntas y las respondió honestamente”. Y aseguró que fue una jornada ardua de “muchísimas preguntas”, pero que no va a detallar los temas que se trataron durante el encuentro, tampoco especificó que si coordinará otra entrevista.
Lo más leído

Pese a que no se revelaron los detalles de esta reunión, la fiscalía sentenció que el próximo viernes se llevará a cabo un segundo encuentro para continuar con la investigación al respecto.
“Agradecemos que el gobierno esté intentando esclarecer la verdad. Nunca antes habían hablado con ella y confiamos en el proceso”, agregó el abogado. “Se tomó un día entero y formuló muchísimas preguntas”, dijo Markus. “Y la Sra. Maxwell respondió a todas. Nunca se detuvo, nunca abusó de su privilegio. Nunca se negó a responder”, agregó a los periodistas que esperaban fuera del tribunal.
Días atrás, el fiscal Blanche confirmó que en la reunión le preguntaría a la exsocia de Epstein sobre posibles abusos sexuales a menores por parte de otros involucrados, en medio de las presiones para que se revelen los informes del magnate, donde al parecer figura el nombre de Trump y de otros personajes de renombre internacional.

“Hoy me reuní con Ghislaine Maxwell y continuaré la entrevista mañana”, escribió Blanche en una publicación de X el jueves. “El Departamento de Justicia compartirá información adicional sobre lo que descubrimos en el momento oportuno”.
Hace meses, la fiscal general del país, Pam Bondi, y funcionarios del FBI aseguraron que harían públicos los documentos de Epstein, pero el pasado 7 de julio, el Departamento de Justicia anunció que estos permanecerían en privado, pero la agencia gubernamental ha detallado que el difunto magnate abusó de al menos 1.000 niños y niñas.