ESTADOS UNIDOS
Seis relojes robados a Keanu Reeves reaparecen en Latinoamérica: el FBI interviene
Una fiscal estadounidense aseguró que los bienes son de “alto valor” y que ya fueron reconocidos por el reconocido actor.

El actor canadiense Keanu Reeves reportó en el 2023 que le habían robado seis lujosos relojes en Estados Unidos. Un año después, estos fueron localizados en Chile, pero fue hasta el pasado martes que las autoridades los entregaron al Buró Federal de investigaciones (FBI) para que sean devueltos a su reconocido dueño.
La fiscal Claudia Barraza confirmó que los relojes estaban en custodia de los agentes de Estados Unidos. En medio de un acto en la embajada de Estados Unidos en Santiago, Chile, Barraza le dijo a los periodistas que los relojes fueron identificados por Reeves luego de que las autoridades chilenas los encontraran en operativos que llevaron a cabo en el país.

Según la información de la prensa, uno de los relojes, de marca Rolex, tiene escrito el nombre del famoso actor de Hollywood, además aparece el nombre de una de sus películas más reconocidas a nivel mundial: John Wick, una serie de largometrajes de las cuales el canadiense es el protagonista.
Los otros cinco bienes son piezas de “alto costo”, de acuerdo con la fiscal estadounidense.
Los relojes fueron robados de la casa del actor en Los Ángeles. Hasta el año pasado, Chile anunció que había los habían localizado.

De acuerdo con los detalles de la fiscal de Estados Unidos, la fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile no han determinado si el grupo que cometió el crimen en Los Ángeles es también responsable de haber trasladado los relojes al país latinoamericano.
Al tiempo, se detalló que un hombre fue detenido y ya recibió una condena penal por delitos de robo con intimidación y receptación aduanera, aseguró la fiscal en sus comentarios a la prensa.
Hasta el momento no se ha revelado la información personal del detenido por los agentes chilenos.

Sin embargo, el jefe de la PDI, Marcelo Varas, dijo a los periodistas en la Embajada estadounidense que el hombre fue arrestado debido a que tenía en su poder los seis relojes robados dos años atrás. El operativo tuvo lugar en la comuna de Peñalolén, en el sur oriente de Santiago, la capital chilena.
El jefe de la policía también manifestó que las autoridades de su país están llevando a cabo una investigación para determinar el modus operandi de los grupos delictivos que se han hecho espacio en Chile y en la escena internacional.
Incluso detalló que se está indagando la manera en la que estas agrupaciones de criminales ingresan elementos de valor a Chile desde el extranjero para venderlos en un mercado consolidado en la nación.