Mundo
Ron DeSantis presenta un nuevo bono de USD 5.000 para este grupo de trabajadores
DeSantis destacó que Florida aprovechó una oportunidad para atraer oficiales de otros estados.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, entregó cheques de USD 5.000 a nuevos oficiales del condado de Marion como parte del “programa de pago de bonificación por reclutamiento de aplicación de la ley de florida”. Esta iniciativa, lanzada en 2022, tiene como objetivo atraer más agentes a las fuerzas policiales y, según el gobernador, ya ha otorgado más de USD 7,800 bonos en todo el estado.
El programa de incentivos de Ron DeSantis para la Policía en Florida
Durante una conferencia de prensa, DeSantis destacó que este programa busca reconocer y recompensar a quienes deciden proteger a la comunidad. “Mientras otros estados desfinanciaban a su policía, demonizaban a las fuerzas del orden y debilitaban su sistema de justicia penal, nosotros hemos optado por premiar a nuestros agentes por su servicio”, afirmó el gobernador.
Según cifras oficiales, Florida ha logrado atraer a más de 1.700 oficiales provenientes de 49 estados y dos territorios. De este grupo, 500 agentes provienen de California, Illinois y Nueva York, estados que DeSantis ha calificado como de políticas “anti-Policía”.

Cada uno de los 7.800 agentes reclutados ha recibido un bono de USD 5.000 después de impuestos, sumando un total de más de 53 millones distribuidos hasta la fecha.
Lo más leído
DeSantis destacó que Florida aprovechó una oportunidad para atraer oficiales de otros estados. “Si te están tratando mal en San Francisco, Nueva York o en cualquiera de esos lugares, aquí puedes venir con USD 5,000 para empezar. Pero lo más importante es que estarás en una comunidad que apoya tu misión”, afirmó el gobernador.
El gobernador añadió: “Me enorgulleció estar en el condado de Marion para entregar los cheques de asignación a los nuevos agentes de Florida y agradecerles su compromiso con la protección de nuestras comunidades”.
Además del bono económico, los agentes en Florida disfrutan de beneficios adicionales, como estabilidad financiera, oportunidades de ascenso, seguro de salud, planes de jubilación y opciones de financiamiento para vivienda y pago de préstamos estudiantiles.

El respaldo de los funcionarios al gobernador DeSantis
El secretario de Comercio de Florida, J. Alex Kelly, subrayó la relevancia de esta iniciativa dentro de la política estatal. “Bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, Florida lidera el reclutamiento de agentes del orden y la aplicación de políticas de inmigración firmes”, declaró.
El gobernador DeSantis se apoya en los departamentos del Sheriff para implementar algunas de sus políticas. Durante la entrega de bonos en el condado de Marion, el sheriff Billy Woods afirmó:
“Los bonos de reclutamiento que mis agentes recibirán hoy aquí no son solo un cheque. Es una declaración. Les dice a los hombres y mujeres con uniforme que su decisión de servir y proteger importa ahora”.