ESTADOS UNIDOS
Robot humanoide de combate pierde el control y causa daños en laboratorio: video genera terror y burlas en redes sociales
La grabación del momento muestra cómo por unos segundos el robot golpea con fuerza todo a su alrededor sin que nadie pueda detenerlo.

Por redes sociales ha rondado un video que ha llamado la atención de miles internautas, pues deja en evidencia cómo un robot se sale de control en medio de un laboratorio y destroza lo que está a su alrededor.
En la grabación se ve al robot humanoide agitando con fuerzas sus brazos y sus piernas, lo que despertó curiosidad en los usuarios, quienes aseguraron que este intentaba librarse de un arnés que lo ataba.
please make this go viral so I can pay for repairs
— CIX 🦾 (@cixliv) July 19, 2025
our humanoid robot boy DeREK completely lost his mind @REKrobot pic.twitter.com/KhURTL3n2w
Durante unos segundos, el robot se altera y con movimientos bruscos destruye lo que está a su alrededor y parte del laboratorio en el que estaba ubicado.
Un equipo de desarrolladores de robots de lucha, con sede en el estado de California, en Estados Unidos, compartió la grabación de la cámara de seguridad que captó el inquietante momento.
Lo más leído
En ese también se observa cómo una persona se acerca al robot cuando empieza a salirse de control, pero al ver que el aparato lanza duros golpes descontrolados, queda perplejo ante el incidente, con las manos en la cabeza y sin saber qué hacer para detener al robot.
“¡Dios mío! ¿Qué fue eso?”, se oye al fondo del video.

El equipo de personas que construyen este tipo de robots, del grupo REK Robots, compartió en sus redes sociales la posible explicación de por qué su robot humanoide se descontroló sin razón aparente.
“La razón técnica es que aplicamos una política de cuerpo completo sin que los pies tocaran el suelo”, escribió el grupo en X. “No hagan eso”, describió.
Y postearon en la misma plataforma el corto video, donde escribieron: “Por favor, hagan que esto se viralice para que pueda pagar las reparaciones. Nuestro robot humanoide DeREK perdió la cabeza por completo”.

De acuerdo con un reportaje del medio digital The Byte, la desarrolladora de realidad virtual de San Francisco, y quien cumple como la “jefe de combate robótico”, Cix Liv, ha estado fabricando junto con el grupo de colegas de REK Robots en unos equipos robóticos destinados para la lucha y que puedan ser manipulados de manera remota por medio de auriculares que funcionan con realidad virtual.
“Sorprendentemente, todavía camina”, bromeó Liv en otro comentario en sus redes sociales, respondiendo comentarios sobre los daños que sufrió el robot tras el incidente.
Las personas que se toparon con el video también aprovecharon para dejar sus comentarios jocosos al respecto: “El hijo de mi amigo ha entrado en su fase de rebelión adolescente”, escribió una persona en la publicación del grupo de desarrolladores. “Está creciendo y se convertirá en un niño fuerte”, le respondió Liv.