Mundo
Renovación de pasaporte: este es el plazo tras el cual podrían negarle el trámite en Estados Unidos
Existen restricciones legales que pueden evitar que usted renueve este documento y no pueda viajar.

El pasaporte es el documento clave para que las personas que viven en Estados Unidos puedan viajar sin ninguna dificultad por diferentes partes del mundo, bien sea en plan de negocios o, simplemente, para hacer turismo.
Sin embargo, debe tener en cuenta cuál es la fecha en la cual perderá vigencia dicho documento, pues un olvido en este aspecto, o el desconocimiento de alguna de las normas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, harán que su pasaporte no pueda ser renovado.
¿Cuándo un pasaporte puede ser renovado?
Dependiendo de la fecha en la cual se vence su pasaporte, este podrá ser renovado de forma directa o irremediablemente tendrá que pasar por toda la gestión, partiendo de ceros.
Y es que el Gobierno norteamericano cuenta con restricciones específicas que indican si su pasaporte puede ser renovado o si es necesario solicitar uno nuevo.
Lo más leído
De acuerdo con la normativa vigente, los pasaportes emitidos hace más de 15 años no califican para renovación. Así que si a usted le aplica esta norma, debe realizar el trámite como si se tratara de su primer documento.
Ese motivo hace parte de una lista de consideraciones bajo las cuales usted no podrá solicitar la renovación de su documento, sino que tendrá que hacer toda la diligencia como si nunca lo hubiera solicitado.
Entre estas otras razones se encuentra el daño físico del pasaporte o cambios de nombres que no hayan sido acreditados oficialmente por las autoridades de Estados Unidos.

Lo que establecen las autoridades norteamericanas
Los funcionarios gubernamentales establecen en la página oficial usa.gov que solo los pasaportes emitidos en los últimos 15 años son elegibles para renovación directa.
Si su documento supera este periodo, deberá ser reemplazado mediante un trámite completo de solicitud de pasaporte nuevo a través del formulario DS-11. Esta regla aplica de manera estricta y no admite excepciones.
De ahí, la importancia de estar atento a la fecha de vencimiento de su pasaporte, para que pueda hacer el proceso de renovación a tiempo y no tenga que pasar por un tiempo de gestión mucho más amplio, el cual puede durar alrededor de tres meses.
Motivos por los cuales le pueden negar la renovación del pasaporte
- Si fue emitido antes de que el portador cumpliera 16 años.
- Si se encuentra dañado, está perdido o fue robado.
- Fue emitido con un nombre anterior y no cuenta con un documento legal, como una licencia de matrimonio, para comprobar el cambio de nombre.
Si su situación no aplica a ninguna de las condiciones anteriormente expuestas, podrá renovar su pasaporte estadounidense, ya sea por correo o en línea durante la versión beta limitada del Sistema de Renovación de Pasaportes en línea, de acuerdo con usa.gov.
Las personas que quieran renovar el documento o tarjeta de pasaporte por correo necesitarán el formulario DS-82, fotografía en el formato correcto, pagar una tarifa y, en caso de ser necesario, documentación de cambio de nombre.

Pasos para la renovación de pasaporte
- Crear una cuenta.
- Iniciar la aplicación: usted contará con siete días para completar su solicitud después de iniciarla. En caso de no hacerlo en el plazo establecido, deberá comenzar de nuevo.
- Ingresar la información más reciente de su pasaporte, de acuerdo a las casillas del formulario.
- Introducir los planes de viaje.
- Subir fotografía digital: esta debe ser original y en formato JPEG.
- Firmar y pagar: una vez realice el pago por el medio electrónico escogido, recibirá correos electrónicos que le notificarán el estado de su pago.
- Inscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico.