ESTADOS UNIDOS
¿Qué estados de EE. UU. sintieron el impacto del tsunami? Conozca la lista completa
Un terremoto cerca de Rusia activó las alarmas de tsunami en varios estados como Hawái y California. En varias regiones se reportaron olas de más de 4 metros de altura.

Un terremoto de 8,8 de magnitud azotó el extremo oriental de Rusia el martes 29 de abril, lo que desató una alerta de tsunami en la costa oeste de Estados Unidos, y se extendió hasta la costa de Ecuador, Chile, México y Colombia.
Las autoridades estadounidenses registraron fuertes olas, que alcanzaron hasta los 4,5 metros de altura, en más de una docena de estados en la costa del Pacífico.
La noche del martes, alrededor de las 8 de la noche, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis (NTWC) emitió varias advertencias en el país norteamericano, incluso algunos ciudadanos tuvieron que evacuar zonas aledañas a las costas y a los ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que en varios estados, incluyendo California y Oregón, evidenciaron altas olas que golpearon la región.
Lo más leído
La ciudad Crescent City, en California, sufrió las olas más graves de todo el territorio estadounidense, según las autoridades locales. Las alertas de tsunami para el estado estaban vigentes hasta este miércoles 30 de julio, hasta el momento no se han reportado daños graves ni heridos en medio de la catástrofe.
Las olas también llegaron hasta Alaska, uno de los primeros estados en advertir a sus ciudadanos sobre la posible presencia de un tsunami horas después del fuerte terremoto. Pese a que no se han registrado daños en las ciudades costeras, las alertas siguen vigentes.

Las ocho principales islas de Hawái también fueron azotadas por grandes olas tras el terremoto. “Debido a un terremoto masivo ocurrido en el océano Pacífico, se ha emitido una Alerta de Tsunami para los residentes de Hawái”, escribió el presidente Donald Trump en sus redes sociales la noche del martes.
Los ciudadanos de las principales islas tuvieron que evacuar ante la posibilidad de un tsunami, no obstante, las alertas se redujeron este miércoles para el estado de Hawái. En esta región tampoco se han reportado daños de gravedad, aunque se le ha pedido a los estadounidenses mantenerse atentos ante cualquier aviso de emergencia.
Las autoridades de Oregón mantuvieron las alertas este miércoles luego de que se evidenciaron olas en la costa del estado. La situación es similar para Washington, donde también golpearon altas olas, pese a que no se reportaron daños en el estado ni víctimas del desastre natural.
La administración nacional le ha aconsejado a todas las personas en Estados Unidos que consulten la página: https://tsunami.gov, donde se publican las alertas y las actualizaciones sobre la posible tragedia.