Estados Unidos
Por llevar este pequeño objeto en su equipaje de mano le pueden cobrar 2.000 dólares al volar a Estados Unidos
Las autoridades de seguridad en los aeropuertos advierten sobre un objeto común que sigue apareciendo en los controles, pese a estar estrictamente prohibido.

Viajar a Estados Unidos puede salirle caro, si no está enterado de las reglas de control de los aeropuertos que tratan sobre lo que está permitido llevar en el equipaje de mano.
La Administración de Seguridad en el Transporte, TSA, ha recordado que portar ciertos artículos en el equipaje de mano puede resultar en multas, sin embargo, muchas personas pasan por alto que los aerosoles de defensa personal entran dentro de esta lista.
El objeto que nunca debe ir en el equipaje de mano
El famoso" gas pimienta", es un objeto pequeño que es utilizado por muchas personas para su protección personal.
Su uso puede estar autorizado en varias partes, pero no dentro de la cabina de un avión, por lo que no lo debe llevar en su equipaje de mano.
Lo más leído
No olvide que el hecho de que sea un objeto pequeño no lo exime de las restricciones que tienen establecidas las autoridades aeroportuarias.
De no cumplir con las normativas, los pasajeros podrían enfrentarse a fuertes sanciones económicas.
Multas que alcanzan los 2.000 dólares
Aunque en muchos estados de Estados Unidos es legal portar este tipo de aerosol, la TSA solo permite llevar una lata pequeña de este producto, y si cumple con las siguientes características:
- Va en el equipaje facturado.
- El envase no supera los 118ml.
- Cuenta con seguro antidescarga accidental.
- No contiene más de 2% de gases lacrimógenos.
En caso de que usted pase por alto esta regla, puede acarrearle las siguientes consecuencias:
- Confiscación inmediata del aerosol
- Multa civil de hasta 2.000 dólares
- En ciertos casos, retención del pasajero para verificación de antecedentes
“Los aerosoles como el gas pimienta o los sprays contra animales están estrictamente regulados. No deben estar accesibles en la cabina por razones de seguridad de la tripulación y de los pasajeros”, ha explicado la TSA en repetidas alertas a los viajeros.

Si el aerosol no cumple estos requisitos, o si lo lleva como parte de su equipaje de mano, puede enfrentar sanciones económicas desde 390 hasta 2.250 dólares, además de la posibilidad de quedar bajo investigación.
Además, cada estado tiene regulaciones específicas al respecto, por lo que es fundamental enterarse de las leyes locales antes de viajar.
Por eso, las autoridades recomiendan hacer una revisión minuciosa del equipaje al menos 24 horas antes del vuelo, prestando atención a bolsillos ocultos, compartimentos laterales y neceseres.
Una pequeña lata de gas pimienta olvidada en un rincón de su bolso, puede ser el motivo suficiente para que pierda su vuelo o se enfrente a conflictos con las autoridades innecesariamente.
Recomendaciones para evitar sanciones
- Revise su equipaje con anticipación. Asegúrate de no llevar objetos prohibidos sin darse cuenta.
- Consulte la página oficial de la TSA (tsa.gov) para conocer la lista actualizada de artículos permitidos y prohibidos.
- Consulte la lista oficial de objetos prohibidos antes de volar
Viajar con tranquilidad también significa cumplir con las normas. Un pequeño descuido puede costarte una multa de miles de dólares, retrasar su vuelo o incluso, ponerlo en problemas legales.