Mundo
Pánico en tarde familiar: explosión en barco en Florida deja 11 heridos, incluidos dos menores
13 personas se vieron envueltas en las llamas y varias de ellas sufrieron quemaduras severas.

Una inesperada bola de fuego envolvió a los pasajeros de una embarcación que se encontraba en el área del New River Triangle en Fort Lauderdale, convirtiendo en tragedia un paseo familiar.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes en las horas de la tarde, dejando a 11 personas heridas, incluyendo a dos menores, según lo que informaron los equipos de bomberos y rescates locales.
Momentos de angustia en la embarcación
En medio del caos formado por la repentina explosión, un hombre identificado como Antonio Rivero hizo un relato de los sucesos ocurridos: “Intenté cargar combustible y debió haber una fuga de gasolina. Una chispa encendió todo y explotó”.
El hombre resultó con quemaduras en un brazo, mientras que su esposa y sus dos hijos tuvieron que ser hospitalizados luego del incidente.
En las cámaras de seguridad quedaron registradas las imágenes que muestran cuando una bola de fuego envolvió todo, arrojando a varias personas al agua.
Bret Triano y Marisa Toomesn, dos testigos que se encontraban en una embarcación cercana, describieron los momentos de la tragedia: “Vimos cómo explotó, todo fue rápido”.
Los dos testigos lograron auxiliar a algunos de los ocupantes de la embarcación.
Algunas personas que se encontraban en el lugar subieron al bote para ayudar. “Cuando alguien llamó al 911, nos subimos al bote y nos dirigimos hacia allá”, dijo Triano.

Víctimas con graves quemaduras
Frank Guzmán, el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, confirmó que 11 personas resultaron heridas, incluyendo a dos niños.
Varias de las víctimas presentaron quemaduras severas en gran parte del cuerpo.
Algunas de ellas fueron inicialmente atendidas en el Broward Health Medical Center, mientras que las más graves ingresaron a la unidad especializada de quemados del Hospital Jackson Memorial.
El hospital confirmó que 10 personas siguen bajo observación, ocho adultos y dos niños, y que uno de los adultos debió ser intubado por la severidad de sus lesiones.
Los relatos del hecho son impactantes y un testigo, quien decidió mantenerse en el anonimato, narró cómo los bañadores de algunas víctimas quedaron calcinados: “Las piernas de varias personas estaban completamente quemadas”, afirmó.

Varios equipos de emergencia, entre ellos la Policía de Fort Lauderdale, la Guardia Costera, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida y la Oficina del Sheriff de Broward, trabajaron para atender la crisis lo más pronto posible y prestar los auxilios necesarios a quienes resultaron afectados por la explosión.
La causa de la explosión todavía es motivo de investigación. De hecho, se ha encargado a un investigador de incendios para que analice el área y pueda determinar la causa de lo ocurrido.
El barco, ahora amarrado a un malecón cercano, es examinado exhaustivamente, mientras las autoridades intentan responder las preguntas de los sobrevivientes y sus familias.