Estados Unidos
Pánico en la montaña rusa más extrema de Estados Unidos: piden su cierre por fallas técnicas
Varios visitantes han reportado fallas técnicas en una de las atracciones más rápidas del país desde su inauguración el pasado mes de junio.

Considerada como la montaña rusa más larga y rápida de Estados Unidos, la atracción ha generado controversia entre los usuarios, quienes ponen en tela de juicio la seguridad de este parque en Ohio, tras la reciente evacuación de visitantes, quienes debieron descender por la escalera eléctrica, ante la presencia de fallas mecánicas.
Los problemas que presenta la montaña rusa de Cedar Point
La montaña rusa Siren’s Curse, ubicada en el parque de diversiones Cedar Point, Ohio, lleva un mes de inaugurada y ya ha presentado 5 eventos de emergencia por fallas en su funcionamiento.
El más reciente ocurrió el sábado pasado cuando, ante la mirada atónita de varios testigos, se vio como varos de los visitantes de la montaña rusa debieron bajar por las escaleras de emergencia.
“Solo vimos que la gente empezaba a bajar por el costado de la montaña rusa y comencé a filmar”, afirmó Heather Hammond-Semak, testigo del incidente a Newsweek.
Lo más leído
A demás añadió: “de solo pensarlo me siento mareada. Si hubiera tenido que bajar agarrada del pasamanos como ellos, seguro entraba en pánico (...) “Deberían cerrarla y arreglar los problemas. No es segura”.
Aunque el portavoz de Cedar Point, Tony Clark, se refirió al suceso del pasado fin de semana como “retrasos técnicos menores”, que activaron los sistemas de seguridad, no es la primera vez que se presentan este tipo de incidentes en la montaña rusa.
Es la quinta vez que se presentan este tipo de eventos y por eso la gente ha comenzado a cuestionarse sobre qué tan segura puede ser esta atracción.
El video de la evacuación más reciente se viralizó en redes sociales, generando opiniones encontradas.
Algunos visitantes exigen que se haga una revisión exhaustiva de la operación de la montaña rusa, pero otros consideran que por ser una atracción innovadora habrá varios desafíos técnicos que se irán corrigiendo con el tiempo.

Siren’s Curse, una montaña rusa de última generación
Desde su anuncio en septiembre pasado, Cedar Point promocionó a Siren’s Curse como una montaña rusa de última generación.
Tiene un recorrido de 904 metros de recorrido, trece momentos de ausencia de peso, dos inversiones completas y el atractivo del segmento inclinable.
La Siren’s Curse tiene una altura de 48 metros y alcanza los 93 kilómetros por hora. Está diseñada como una experiencia “siniestra” y extrema, según sus desarrolladores
“Las emociones extremas siempre han sido nuestra marca y Siren’s Curse cumple ese estándar”, enfatizó Carrie Boldman, vicepresidenta y gerente general del parque.
“La posición inclinada inicial, cuando estás agarrado, mirando hacia abajo y esperando que la vía se conecte, será nuestro momento emblemático. Es una novedad y estamos felices de ofrecerla a nuestros visitantes”.
Por ahora, el parque está concentrando sus acciones en revisar a fondo las operaciones de la atracción y colaborar con sus creadores para evitar nuevos inconvenientes.
Aunque no han sucedido accidentes en donde se hayan reportado heridos, las fallas constantes hacen presión para que Cedar Point comience a implementar ajustes en su montaña rusa para recobrar la confianza de quienes aman as sensaciones extremas.