Estados Unidos
Nuevo CEO de Astronomer se pronuncia tras la polémica por el romance de Andy Byron en concierto de Coldplay
El empresario renunció dos días después de que quedara captada la prueba de su infidelidad con una de sus compañeras de trabajo.

Luego de que la grabación de la ‘cámara de los besos’ en un concierto de Coldplay dejara en evidencia el romance entre un alto ejecutivo con la jefa de recursos humanos de la misma empresa, se ha desatado una controversia alrededor de los involucrados, sus familias y su trabajo, el cual perdieron tras el incidente.
Días después del escándalo, protagonizado por el CEO de Astronomer, Andy Byron, y la directora de recursos humanos, Kristin Cabot, la empresa de tecnología declaró que había suspendido a las pdos personas de sus respectivos cargos. Incluso, aseguró que se había abierto una investigación al respecto sobre el comportamiento de la pareja.

Ahora, el nuevo director ejecutivo de la compañía se pronunció sobre la polémica, desatada el pasado 16 de julio en un estadio de la ciudad de Boston.
“Gracias a los eventos de los últimos días, nuestra pequeña empresa ha recibido más atención de la que jamás imaginamos. Astronomer es ahora un nombre conocido”, escribió Pete Dejoy, el recién nombrado CEO, en su perfil de X. Y sentenció que, pese al “foco de atención inusual y surrealista”, la empresa mantiene sus valores y compromiso con el equipo de trabajo.
Lo más leído

Según la cuenta de Linkendl de Dejoy, este hizo parte del grupo fundador de Astronomer, lo que le da conocimiento y habilidades para ejercer como director ejecutivo, además de que demostró un buen manejo en la crisis y la atención mediática, lo cual ha sido destacado por la empresa en los últimos días.
Tan solo tres días después de que tuvo lugar el controversial concierto, el 19 de julio, un comunicado oficial de Astronomer anunció la renuncia de Byron como CEO de la compañía tecnológica, y estableció que entraría Dejoy en su reemplazo.

La polémica se encendió cuando la ‘cámara de los besos’ del evento musical apuntó hacia Byron y Cabot, quienes estaban abrazados y en un evidente momento íntimo. Al verse en las grandes pantallas del estadio, se separaron rápidamente e intentaron cubrir sus caras. Sin embargo, escenas del video de aquel momento rondaron por redes sociales y pronto su historia se volvió viral alrededor del mundo.
Fue tanto el impacto que la banda Coldplay aprovechó el momento para bromear en los demás conciertos que ha llevado a cabo desde entonces. El cantante, Chris Martin, anuncia que la ‘cámara de los besos’ empezará a grabar al público, a modo de advertencia jocosa para que la audiencia esté preparada y evite este tipo de ‘accidentes’.