Mundo
Migrantes latinas realizan peligrosa maniobra para huir de las redadas del gobierno Trump
En medio de una redada de ICE en Los Ángeles, dos mujeres hispanas optaron por una peligrosa maniobra para sobrevivir.

Las inesperadas redadas han llevado a que los inmigrantes recurran a sus mejores trucos para evitar ser detenidos por ICE.
En el caso de dos mujeres hispanas, la creatividad fue más allá y, ante la posibilidad de ser deportadas, decidieron resguardarse en un sitio impensado para muchos: un refrigerador industrial en su lugar de trabajo.
El refrigerador que sirvió de refugio
El caos y el pánico que pueden generar las redadas contra los inmigrantes ilegales han sido la causa de muchas reacciones extrañas.
Para dos trabajadoras hispanas, empleadas en un negocio ubicado en el Distrito de las Flores, la situación las llevó a esconderse dentro del refrigerador industrial del establecimiento.
Lo más leído
La escena, captada por una cámara de seguridad, parece más parte de una película que un hecho real.
Las imágenes son la muestra de la desesperación e incertidumbre por la que pasan muchos inmigrantes, quienes prefieren poner en riesgo su vida, antes que ser deportados.

La redada que generó el caos
El Distrito de las Flores, en Los Ángeles, es una zona frecuentada por inmigrantes, especialmente de origen mexicano y centroamericano.
Por lo general, la jornada transcurre entre labores en comercios, floristerías y bodegas. Sin embargo, una mañana aparentemente normal cambió radicalmente cuando una patrulla del ICE se estacionó en el área, desatando el caos.
Según se registró en Telemundo, ante la inminente redada, varias personas comenzaron a tirar huevos, basura e incluso conos de tránsito al vehículo del ICE.
La respuesta de las autoridades fue el uso de bombas de humo para dispersar a la multitud.
El operativo terminó en arrestos, gritos y escenas de angustia, entre ellas, la que protagonizaron las dos mujeres que se ocultaron en la cámara frigorífica.
La desesperada acción en el Distrito de las Flores
En medio de toda la tensión del momento, dos mujeres, empleadas de un local del área, hicieron lo único que pensaron que podía salvarlas: se escondieron en un refrigerador industrial.
Lo que normalmente se usa para conservar productos o flores, les sirvió de refugio a estas dos inmigrantes, quienes soportaron las bajas temperaturas mientras todo regresaba a la normalidad.
Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que, sin pensarlo dos veces, se metieron en ese espacio frío y angosto, hasta que los agentes federales abandonaron el lugar.
Aunque para algunos puede sonar como un acto de imprudencia, para otros es una muestra más del pánico que azota a varias comunidades de inmigrantes.
Es así, como estas mujeres prefirieron soportar las bajas temperaturas de un refrigerador industrial, antes de ser apresadas por el ICE.
Para un buen número de inmigrantes, no existe la posibilidad de regresar a sus países y volver a empezar una nueva vida.
Mientras las políticas de Trump sigan siendo tan radicales, serán muchas las formas ingeniosas a las que recurran los inmigrantes para evitar ser deportados.