ESTADOS UNIDOS
Madre encerró a su bebé en un carro, en plena ola de calor, para ver la película ‘Pitufos’ sin interrupciones
La mujer fue detenida por los oficiales y está siendo señalada de negligencia infantil.

Una madre de 18 años encerró a su pequeña hija de 2 años en un carro por más de dos horas mientras que disfrutada de la película Los Pitufos, al tiempo que la bebé se sofocaba dentro del automóvil, de acuerdo con los informes de la policía local.
La mujer, identificada como Tripura Merriex, habría sacado a su bebé de la función en el Regal Cinema, en Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos.
Luego, la encerró en su carro, que según los registros policiales correspondía a un Cadillac Escalade 2002, debido a que la pequeña no paraba de llorar en medio de la película, según el reportaje del medio nacional CBS.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando se registraron temperaturas entre 34 y 41 grados centígrados, especificó un comunicado del Departamento de Policía de Lake City.
Lo más leído

Los detalles de los agentes indican que la policía llegó al lugar y tuvo que romper la ventana del carro para poder rescatar a la niña, a quien encontraron “sudando profusamente y llorando angustiado”.
Y agregaron que para cuando Merriex salió del cine, estaba “muy despreocupada” y “actuó como si toda la situación no fuera gran cosa mientras simplemente permanecía de pie junto a su vehículo”.

Ante la situación, la mujer aseguró que había olvidado a su bebé dentro del carro por un momento, pese a que los testigos dijeron que la menor estuvo por más de media hora dentro del vehículo.
“Actuó como si la situación no fuera tan grave, simplemente permaneciendo junto a su vehículo”, se lee en el documento policial, obtenido por el medio digital Law and Crime.
Este, especificó que la mujer estaba junto con sus dos hermanos viendo la película, a quienes envió en varias oportunidades a revisar el carro y a la bebé.

Por lo tanto, Merriex fue arrestada y ahora está siendo acusada de negligencia infantil.
Actualmente, está privada de su libertad en la cárcel del condado de Columbia, detallan los informes de la policía sobre el incidente. Los oficiales indicaron que la bebé se encuentra bien de salud tras el rescate.
De acuerdo con un estudio del Consejo Nacional de Seguridad, durante lo corrido del año se han registrado al menos 15 niños fallecidos a causa del encierro en un carro en medio de altas temperaturas.
Para el año pasado, 39 niños murieron sofocados en un auto, una problemática bastante frecuente en Estados Unidos y que ha desatado el debate sobre la seguridad infantil y la negligencia de los padres.