ESTADOS UNIDOS
Lil Nas X, detenido en Los Ángeles tras extraño comportamiento que quedó en video: el caso que sorprende a sus fanáticos
El rapero estará privado de su libertad durante el fin de semana por un momento incómodo que compartió en redes sociales.

El reconocido rapero estadounidense Lil Nas X fue arrestado por la policía el pasado jueves, 21 de agosto, luego de que fue visto deambulando en ropa interior por las calles de Los Ángeles, mientras que estaba siendo grabado desde un auto en movimiento.
Las imágenes fueron compartidas por redes sociales, y daban muestra del cantante caminando semidesnudo por una de las principales avenidas de la ciudad. “No lleguen tarde a la fiesta esta noche“, decía el rapero a los transeúntes y demás conductores que pasaban por la zona.

El rapero continuó caminando y pavoneándose por la calle cuando le pidió el teléfono a la persona que lo estaba grabando: “Quiero tirarlo lejos para que no lo vuelvas a ver. No me gustan los teléfonos“, dijo Lil Nas X.
Más tarde, el Departamento de Policía de Los Ángeles le aseguró a la agencia de noticias AFP que los agentes recibieron una llamada en la madrugada proveniente de la calle Studio City. En la llamada se reportó sobre “un hombre desnudo caminando por la calle“.
Los oficiales llegaron a la normalmente concurrida calle Ventura Boulevard, minutos antes de las 6 de la mañana del jueves.
Is any amount of money worth selling your soul and compromising your mind?
— 🪶Native Patriot 🇺🇸 (@LaNativePatriot) August 21, 2025
Just look at Lil Nas x & tell me, do you think it’s worth it?
pic.twitter.com/Us5P5uKIu3
“Al llegar, el sospechoso atacó a los agentes. Fue detenido y trasladado a un hospital por una posible sobredosis. Fue arrestado por agresión a un agente de policía“, aseguró el portavoz del departamento policial, Charles Miller.
Pese a que no brindó detalles sobre el estado de salud del rapero, cuyo nombre original es Montero Lamar Hill, la policía anunció que este fue dado de alta tras unas horas en el hospital, y que de inmediato fue puesto bao custodia en una cárcel local.
El departamento de policía local aseguró a la prensa que Lil Nas X estará privado de su libertad hasta el próximo lunes en la cárcel Valley de Van Nuys, y está siendo acusado de resistirse u obstruir el trabajo de un agente policial.

“El arrestado (Hill) no puede ser citado para que se retire”, declaró la policía en un correo electrónico al medio The Hollywood Reporter. “Es obligatorio que comparezca ante un juez antes de ser liberado. Esto ocurrirá el lunes”.
Este momento se suma a otras apariciones del rapero donde ha demostrado sus problemas de salud y aparente adicción a drogas. En abril de este año, compartió por medio de Instagram que la mitad de su cara estaba paralizada.
Un mes después, canceló un importante evento en West Hollywood debido a que no se encontraba en condiciones óptimas para aparecer públicamente. “Después de mi reciente visita al hospital, yo, como todos ustedes deberían, debo priorizar mi salud y volver al 100%”, dijo el artista en un comunicado en ese momento.