Mundo

La ciudad de Nueva Jersey, perfecta para los pensionados en Estados Unidos; a solo media hora de Manhattan

Si quiere un retiro tranquilo, este es el lugar que andaba buscando.

17 de febrero de 2025, 4:14 p. m.
Este es el mejor pueblo para vivir en Estados Unidos luego de jubilarse
La ciudad perfecta para los jubilados. (Imagen de referencia). | Foto: Captura de pantalla Google Maps

Muy cerca de Manhattan se encuentra un sitio maravilloso, que combina accesibilidad a servicios y un ambiente seguro, en medio de una comunidad activa y tranquila

Es un lugar que se ha convertidor en uno de los sitios preferidos por las personas que ya están en retiro, pues tiene los elementos necesarios para garantizarles una excelente calidad de vida.

Es así como Fort Lee, ubicado en el condado de Bergen, Nueva Jersey, se ha consolidado como uno de los mejores sitios para jubilarse en Estados Unidos.

Razones para vivir en Fort Lee

Un lugar ideal para los jubilados

Este sitio tiene la combinación perfecta entre la accesibilidad a los servicios y una infraestructura diseñada para el bienestar de los residentes que son adultos mayores.

Por otra parte, cuenta con un costo de vida competitivo en comparación con otras áreas metropolitanas cercanas, sin contar que dispone de una amplia oferta de actividades culturales, recreativas y de salud, según se registra en el medio App.

Son muchos los atractivos que ofrece este sitio para las personas que ya han recibido su pensión, pero tal vez una de las razones más importantes es la tranquilidad que allí se respira, gracias a su baja tasa de criminalidad.

Según datos recientes, la tasa de delitos violentos es de 1,06 por cada 1.000 habitantes, mientras que la tasa de delitos contra la propiedad se sitúa en 13,95 por cada 1.000 habitantes.

Por otra parte, tiene una alta calidad de vida. La ciudad obtuvo una puntuación de habitabilidad de 88 sobre 100, una de las más altas en evaluaciones recientes.

La calidad de las escuelas, las opciones de ocio, el clima y las comodidades locales son elementos que contribuyen a una vida cómoda y satisfactoria para los jubilados.

Fort Lee, un lugar pensado en el bienestar de sus jubilados
Fort Lee, un lugar pensado en el bienestar de sus jubilados | Foto: Captura de pantalla Google Maps

Comunidad y demografía

La comunidad de Fort Lee es acogedora para las personas mayores. Una gran parte de la población tiene 65 años o más, lo que hace que las personas pensionadas puedan encontrar fácilmente compañeros de su misma generación y participar en actividades sociales creadas para ellos.

Por otra parte, alberga comunidades de diversas nacionalidades, por lo que es fácil encontrar una amplia oferta gastronómica y diversas actividades sociales para todos los gustos.

Proximidad a Manhattan

Fort Lee ofrece un acceso rápido y sencillo a Manhattan. Esta cercanía permite a los residentes disfrutar de las numerosas ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de la ciudad de Nueva York, en cualquier momento.

Esto le brinda la posibilidad de seguir participando en experiencias urbanas, sin necesidad de residir en el bullicio de esta gran ciudad.

Oportunidades recreativas y culturales

El lugar, no solo se beneficia de su proximidad a Nueva York, sino que también cuenta con una rica oferta cultural y recreativa propia.

El Fort Lee Historic Park, por ejemplo, ofrece vistas panorámicas del río Hudson y el puente George Washington, tiene senderos para caminatas y áreas de picnic.

También, los jubilados pueden disfrutar de una amplia gama de cocinas internacionales, asistir a festivales locales y existen varios programas comunitarios, diseñados para personas mayores.

Accesibilidad y transporte

La infraestructura de transporte en Fort Lee ofrece muy buenas opciones de transporte público y las principales vías de acceso permiten desplazamientos fáciles tanto dentro de la ciudad como hacia áreas circundantes, incluyendo Manhattan.

Servicios de salud

El acceso a servicios de salud de calidad es uno de los aspectos más importantes del lugar. La ciudad y sus alrededores cuentan con varias instalaciones médicas y hospitales de renombre, asegurando que los residentes tengan acceso a atención médica de alta calidad cuando sea necesario.

Un lugar en donde el sistema de salud está diseñado para ofrecer los mejores servicios a la tercera edad | Foto: Pixabay

Por otra parte, Fort Lee ofrece diversas iniciativas de salud preventiva, desde chequeos médicos regulares hasta programas de actividad física diseñados para mantener a las personas de la tercera edad activas y saludables.