mundo
Italia concedería ciudadanía a quienes tengan estos apellidos; ¿está en la lista?
Obtener la ciudadanía italiana puede estar más cerca de lo que usted cree.

Son muchos los extranjeros que aspiran a obtener una visa italiana, sin embargo, no todos conocen que si poseen ciertos apellidos, podrán acceder a este documento de una forma mucho más fácil.
Si usted es de las personas cuyos antepasados italianos emigraron hace años, tiene una gran posibilidad de establecerse en este país europeo y aquí le contamos cómo conseguirlo.
La regla Jure Sanguinis y cómo lo puede afectar
La regla Jure Sanguinis constituye un derecho fundamental para los descendientes de italianos en el extranjero, fundamentándose en el principio del derecho de sangre.
A través de esta regla, se puede adquirir la ciudadanía italiana a través de un ancestro italiano, ya sea por línea paterna o materna, ya que representa una conexión vital con la herencia cultural y nacional de Italia.
Lo más leído

¿Está en la lista de los apellidos específicos que podrían solicitar la ciudadanía italiana?
Ciertos apellidos son reconocidos por las normativas vigentes, lo que facilita el acceso a la nacionalidad italiana.
La lista de estos apellidos que denotan un origen italiano y que tienen la posibilidad de obtener la ciudadanía italiana, son los siguientes:
Abate, Abà, Labate, Abatino, Abatantuono, Abaterusso, Abaticola, Achilla, Achille, Achilleo, Achillini, Chiletti, Chiloni, Chilesotti, Anes, Anesin, Anesini, Annes, Annesi, Annesin, Deanesi, De Anesi, Bianco, Bianchi, Dal Bianco, Bianchini, Bianchetti, Biancone, Lo Bianc, Bottari, Bottarelli, Bottarini, Bottarin, Bottaro, Espósito, Espositi, Degli Sposti, Fiore, Di Fiore, Fiorelli, Fiorucci, Fiorio, Fioribello, Flores, Giovannetti, Di Giovanni, Della Giovanna, Giannelli, Giannoli, Giani, Giannelli, Giannetti, Da Rossa, Lo Russo, La Russa, Larossa, La Russa, Larussa, Larossa, La Rossa, Natale, Natali, Natalino, Nalato, Nadali, Nalesso, Nadin, Ricci, Riccio, Rizzi, Rizzo, Rizza, Rizzati, Risso, Lo Riccio, La Riccia, La Rizza, Ricciuto, Sorace, Soraci, Surace, Suraci, Soracca, Soracchi, Soracco, Zanella, Zanoli, Zannier, Vani, Vannucci, Vannicelli, Vanno, Vani, Vanetto.

Requisitos para obtener la ciudadanía italiana por descendencia
Solicitar la nacionalidad italiana por apellido no es una tarea compleja, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos pasos para lograr obtener este documento.
Para hacer este tipo de trámite, es necesario demostrar la descendencia de un antepasado masculino italiano que haya estado vivo después del 17 de marzo de 1861 y que no se haya naturalizado en otro país antes del nacimiento del solicitante.
De igual manera, los hijos de madres italianas nacidos a partir del 1 de enero de 1948 también son elegibles para este proceso.
No existe un límite generacional para la solicitud de la ciudadanía italiana jure sanguinis, lo que hace aún más amplias las posibilidades para muchos solicitantes.
Finalmente, quien solicita esta ciudadanía debe tener en cuenta que tendrá que residir en Italia durante un período mínimo de tres años para completar el proceso de nacionalización.
Para muchos, esta exigencia no es un impedimento, sino que, por el contrario, se puede convertir en una muy buena oportunidad, ya que la residencia en Italia facilita el acceso a diversas ofertas laborales en este país mediterráneo.