Mundo
IRS anuncia que podrá quedarse mes a mes con los sueldos de quienes no hayan cumplido estos requisitos
La entidad oficial da un parte de alerta para quienes no se encuentran al día con el pago de sus obligaciones fiscales.

Si usted es de las personas que ha hecho caso omiso a los avisos y notificaciones enviadas por el Servicio de Impuestos Internos, se verá expuesto a que le embarguen el sueldo.
Esto es lo que se anuncia a través de la página oficial de la entidad, en donde se afirma que en el momento en el que usted no responda a los anuncios sobre sus deudas fiscales, el IRS podrá tomar este tipo de acción.
Las consecuencias de no atender los avisos de pago del IRS
En el momento en el que la agencia recaudadora de impuestos aplica este tipo de sanción, mensualmente se va a destinar un porcentaje de su sueldo al pago de sus obligaciones, con el fin de resolver la deuda tributaria que usted tiene.
A partir de este momento, su nuevo salario será esa porción de sueldo que no ha sido embargada. Esta sanción durará según lo que establezca el embargo impuesto.
Lo más leído
Para evitar este tipo de problemas, quienes reciban un Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, deben actuar de inmediato y comunicarse con la agencia a la mayor brevedad posible.

De esta manera podrá llegar a un plan bipartito que le permitirá evitar la penalización y saldar la deuda de otra manera, sin que se vea afectado su sueldo.
Además, debe tener en cuenta que no solo se puede embargar su sueldo, pues “si no responde a los avisos de cobro y no trabaja con el IRS para resolver su deuda tributaria, el IRS puede embargar su propiedad. Aunque usted crea que no adeuda los impuestos citados, aún debe comunicarse con el IRS“, advierte el organismo.
Según lo que establece el IRS, existen 4 instancias que deben atravesarse antes de que se aplique un embargo sobre la propiedad de un contribuyente.
- La primera acción consiste en que el IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
- El contribuyente no cumple con el pago de sus impuestos.
- El IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia, al menos 30 días antes de imponer la penalización
- El IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores), para obtener información sobre su situación fiscal.
¿Qué hacer si le han embargado el sueldo?
En el momento en el cual el IRS dispone llevar a cabo este tipo de penalización, envía la publicación 1494 junto con el embargo al empleador del contribuyente, para acordar cuál debe ser el porcentaje del sueldo que se encuentra exento de embargo.

La cantidad de dinero que queda libre del embargo se estipula basándose en la deducción estándar y en la cantidad de excepciones personales que tiene permitidas.
En caso de tener otras fuentes de ingresos, IRS puede determinar que todas las exenciones provengan de la otra fuente y que el 100 % del sueldo del empleador sea embargado.