ESTADOS UNIDOS
Impactante derrumbe de reconocida tienda en EE. UU. deja un fallecido y varios heridos: esto se sabe
La investigación sobre los hechos siguen en curso para determinar las causas del colapso de la tienda.

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron gravemente heridas tras el colapso de un edificio de la reconocida tienda Family Dollar en la ciudad de Kansas City, en el estado de Misuri, de acuerdo con las autoridades locales que atendieron la emergencia.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 27 de julio, alrededor de las 2:45 de la tarde, cuando el Departamento de Bomberos de Kansas City (KCFD) recibió un llamado de emergencia por el colapso parcial de un edificio en Broadway Boulevard, de acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso el medio nacional USA Today.

El mismo informe de los bomberos indica que un hombre, de 63 años, murió en el lugar de los hechos. Además, notificó que una mujer de 50 años fue traslada a un centro médico cercano, donde recibió la atención necesaria luego de la tragedia. Otras dos personas fueron atendidas por los médicos y más tarde fueron dadas de alta en el mismo lugar.
De acuerdo con los bomberos, el derrumbe se presentó en el parapeto exterior del edificio de la tienda. Este es un muro de barrera para evitar caídas que se extiende más allá de la línea del techo de una edificación. En la investigación, el jefe de KCFD, Mike Hopkins, dijo que el hombre que perdió la vida no era un cliente en ese momento de la tienda. “Creo que en realidad era solo un transeúnte y tal vez vive en el edificio de al lado”, dijo el jefe de bomberos.
Lo más leído

A la llegada de los agentes de emergencia, el edificio fue evacuado y la zona fue cerrada.
Hasta el momento, las autoridades locales han abierto una investigación para aclarar las causas del colapso. “La investigación continúa abierta y no hay información adicional disponible en este momento”, dice un informe de la policía de la ciudad que fue enviado por correo a la revista People, al que tuvo acceso este martes 29 de julio.

Sin embargo, una vecina del edificio le notificó a la prensa de la ciudad que justo un día antes había compartido una advertencia, debido a que le preocupaba el estado de la fachada de la tienda.
“He estado viendo esto por bastante tiempo, por favor tengan cuidado la próxima vez que vayan a Family Dollar, se está cayendo”, dijo Noah Banks en un mensaje que envió a WhastApp a los residentes de la zona. Este fue recuperado por el medio KMBC.