Estados Unidos
ICE irrumpe en avión y arresta a piloto de Delta por graves delitos y genera conmoción a bordo: esto se sabe
El hombre fue detenido minutos después del aterrizaje, en videos quedó captado el desconcertante hecho que conmocionó a los pasajeros.

En medio de un operativo sorpresa, un piloto de la aerolínea Delta Air Lines fue arrestado por agentes migratorios, tan pronto completó el aterrizaje en la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos.
El momento generó conmoción entre los pasajeros y los demás tripulantes, que viajaban desde Minneapolis el pasado sábado 26 de julio.
De acuerdo con los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el piloto —identificado este lunes como Rustom Bhagwagar, de 34 años— fue arrestado por cargos de abuso sexual infantil, según el reportaje del New York Post. Hasta el momento, las autoridades están determinando el estatus migratorio del hombre para establecer si tuvo relación con sus crímenes.
🚨 BREAKING: A Delta pilot has been ARRESTED at San Francisco International on charges of Child S-xuaI Abuse Material, per Fox
— Nick Sortor (@nicksortor) July 27, 2025
Witnesses say at least TEN DHS agents bordered the plane as soon as it parked at the gate and took the pilot into custody.
GREAT WORK, DHS! pic.twitter.com/GiHkwf56e3
La prensa detalló que cerca de las 9:35 de la mañana del sábado, al menos 10 oficiales del ICE abordaron el vuelo 2809 de Delta que acababa de aterrizar en el destino. Entre los agentes había miembros de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes irrumpieron en la cabina, arrestaron al copiloto y lo sacaron de la nave bajo la mirada de todos los pasajeros.
Un video de los hechos rondó rápidamente por las redes sociales, poniendo en evidencia la operación secreta que tomó por sorpresa a todas las personas que estaban a bordo.
Hasta ahora, se ha explicado que el piloto fue detenido por cargos relacionados con material de abuso sexual infantil, según aseguró una fuente de alto rango a Fox News.

Por su parte, un portavoz de HSI especificó: “esta es una investigación local en curso con la Oficina del Sheriff del condado de Contra Costa”, y que la agencia había sido contratada por las autoridades locales para colaborar con los esfuerzos de la oficina del sheriff en el operativo, siguiendo las declaraciones al San Francisco Chronicle.
El condado de Contra Costa y la aerolínea no se han expresado sobre lo sucedido.
“Un grupo de personas con placas, armas y chalecos de diferentes agencias se abrían paso por el pasillo hacia la cabina”, detalló una viajera, Sarah Christianson, al medio local San Francisco Chronicle. Y agregó que el otro piloto, igual de desconcertado, notificó que “no tenía idea de lo que acababa de suceder”.

“Irrumpieron en la cabina, esposaron al piloto, lo arrestaron, lo acompañaron por el pasillo y lo sacaron del avión a través de las puertas de la cabina ubicadas entre primera (clase) y clase turista”, contó la pasajera sobre aquel momento.
El medio de comunicación local mencionado tuvo acceso a los registros judiciales de Bhagwagar, donde se confirma que está privado de su libertad en un centro de detención del condado donde fue detenido. Además, se detalla que este vivió anteriormente en la ciudad de San Ramón, en Texas, y en Florida.