Mundo
Hackean cuenta del popular títere “Elmo” en X y postean fuertes mensajes contra Trump y con contenido antisemita
Los mensajes fueron borrados minutos después de haberse publicado.

Usuarios de la red social X reportaron que la cuenta oficial de Elmo, el icónico personaje de Plaza Sésamo, había escrito mensajes inusuales.
La personas detrás de la cuenta, dedicada al entretenimiento, sorprendió a sus seguidores con tres posts en tónica violenta.
En el primero, se lanzaron tres palabras en inglés que traducen “mata a los judíos”, lo cual viola considerablemente las reglas oficiales de X.

El segundo de la tanda fue dedicado a Donald Trump y su relación Jeffrey Epstein. Aquí, pidió la revelación de documentos y trató al mandatario de abusador de niños.
Lo más leído
Para la tercera publicación, el presunto hacker de Elmo de nuevo profirió un discurso antisemita. Dijo que “los judíos deberían morir”.
Adujo que Trump era la “marioneta de Benjamín Netanyahu”, por su presencia en los archivos de Epstein.
Además, agregó que los judíos controlan el mundo y que “debían ser exterminados”, finalizando con la polémica serie de publicaciones.
¿Hay infracción del reglamento de X?
Si bien la red social ha procurado bajar la censura y ser permisiva con ciertos discursos desde que Elon Musk la adquirió en 2022, estos post sí configuran como violación de las reglas.
Según X, se "prohíbe el discurso de odio y el contenido que incite a la violencia, incluyendo ataques o amenazas directas a personas basadas en raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa y otros".
Aquí, es claro que el contenido antisemita constituye una incitación al odio hacia una comunidad.
Incluso, sería posible reportarlo por incitar a a lesionar a terceros, lo que es un riesgo para los usuarios.

Es probable que de haber seguido en la cronología de la cuenta, X la sancionaría por no ir acorde a sus normas.
En una entrevista a Fox News, un encargado de quienes manejan al personaje televisivo, confirmó que la cuenta había sido hackeada, y que estaban en proceso de investigar los hechos.
Aumento de mensajes antisemitas en redes sociales
Según American Jewish Commettie, desde el ataque de Hamás en 2023 ha habido un “aumento sin precedentes del antisemitismo en Estados Unidos y en todo el mundo”.

El 33% de los judíos estadounidenses han reportado ser víctimas de algún comportamiento antisemita, lo cual incluye ataques en línea y por redes sociales.
El 78% de estos reportes no han sido denunciados a las autoridades federales.
Así bien, el comité insta a su comunidad a denunciar estos ataques en los canales respectivos.