Estados Unidos
Estas son las infracciones más comunes por las que lo podrían arrestar en Estados Unidos. Puede haber deportación y cárcel
La ley del país norteamericano no es laxa con quienes cometen delitos

En Estados Unidos, ciertos delitos pueden tener consecuencias legales para los inmigrantes; pueden desembocar en penas de cárcel, e incluso la deportación.
Uno de los más complejos es la posesión, venta o tráfico de sustancias controladas (cocaína, heroína, metanfetaminas, marihuana en grandes cantidades, etc.).

La posesión de pequeñas cantidades puede ser considerada un delito menor; pero si hay antecedentes o distribución, se convierte en un crimen con penas de prisión y deportación automática para inmigrantes.
Violencia doméstica y agresiones
Los cargos por violencia doméstica, maltrato infantil o agresión física pueden resultar en deportación.
Lo más leído
Si por algún acto violento le imponen órdenes de restricción, esto puede afectar el estatus migratorio.
El robo, en casos reincidentes o con agravantes como el uso de armas, puede ser considerado un delito de cárcel.

Los no ciudadanos estadounidenses condenados por robos que superen ciertos montos (generalmente más de $500-$1,000) podrían enfrentar la expulsión del país.
Conducción bajo influencia del alcohol o drogas (DUI/DWI)
Mientras que un primer DUI puede ser un delito menor, múltiples condenas, casos con lesiones o muertes, representan condenas por años.
Si realiza estas acciones con licencia suspendida o fuga del lugar del accidente, el estatus migratorio se puede complicar.
En Estados Unidos, las jurisdicción para accidentes que se causen con carros es fuerte, y las consecuencias penales son complejas.
Fraude y delitos financieros
El fraude migratorio que se basa en usar documentos falsos o mentir en solicitudes, da como resultado una investigación por parte de ICE y el DHS.
El fraude fiscal o estafas bancarias también pueden llevar a la deportación.

Estos delitos suelen ser considerados “crimes involving moral turpitude” (delitos que implican vileza moral), lo que afecta directamente la elegibilidad para residencia o ciudadanía.
Crímenes Sexuales
El abuso sexual, posesión de pornografía infantil o violación son considerados delitos graves, y conllevan largas penas de prisión.
Además, los no ciudadanos condenados por estos crímenes son prioridad para el ICE.
Durante la Administración Trump, la mayoría de detenciones por parte de autoridades migratorias ha sido por personas acusadas o sentenciadas por este tipo de delitos.
Porte ilegal de armas
Poseer o usar armas de fuego sin permiso, cuando hay antecedentes penales o infracciones previas, implica infracción a la ley.
Para inmigrantes indocumentados, esto casi siempre resulta en deportación.
Si bien la constitución protege el derecho al libre porte de armas, paras los inmigrantes la ley es distinta.
Los inmigrantes en EE.UU. deben evitar cualquier conducta delictiva, ya que incluso delitos menores pueden tener consecuencias migratorias graves.
En muchos casos, una condena penal puede llevar a la deportación automática, sin posibilidad de apelación.