Estados Unidos
Estas ciudades de EE. UU. verán las mayores caídas en los precios de vivienda
Varias ciudades estadounidenses enfrentarán una caída de los precios de renta o alquiler de casas entre el 5 y el 10 % para los meses faltantes de este año y la primera mitad de 2026.

Los precios de la vivienda en Estados Unidos podrían disminuir entre el 5 y el 10 % en los mercados inmobiliarios, de acuerdo con el pronóstico de Zillow, una plataforma donde las personas pueden buscar propiedades para la venta o el alquiler.
Según la empresa inmobiliaria, los costos de las casas en el país van a caer de manera notable entre abril de este año y abril de 2026, especialmente en importantes ciudades como Nueva Orleans, San Francisco y Austin.
Actualmente, los precios de las residencias en Estados Unidos están, en promedio, en 410.800 dólares, según datos del segundo trimestre de 2025 recopilados por la empresa de asesoramiento financiero Motley Fool.

Además, datos recientes emitidos por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) indicaron que los precios de las casas en el país aumentaron en los últimos meses, incrementando el promedio de costos hasta 435.300 dólares. Esto representa un récord en los precios de las viviendas, cumpliendo 24 meses consecutivos de una subida constante en los costos.
Lo más leído
Según Zillow, los precios de las casas van a disminuir entre el 5 y el 10 % en las siguientes ciudades: Houma, Lake Charles, Alexandria y Nueva Orleans, en el estado de Los Ángeles, siendo las regiones con una mayor disminución (entre el 8 y 9 %) en los precios de renta o alquiler de vivienda.

A estas le siguen Lafayette, en Luisiana; Shreveport, Los Ángeles; Beaumont, en el estado de Texas. Las ciudades con una menor disminución en los costos (entre el 6 y el 5 %) son San Francisco, en el estado de California; Austin y Corpus Christi, en Texas.
Los expertos, además, analizaron que el hecho que se registren varias ciudades de Luisiana en la lista demuestra el declive poblacional del estado.
“Luisiana es uno de los seis estados que redujeron su población entre 2014 y 2024 (alrededor del 1 %), por lo que si esta tendencia continúa, habrá una demanda limitada de compra de viviendas en los próximos años en todo el estado”, detalló Joel Berner, economista senior de Realtor.com, al medio estadounidense Newsweek.

“Al final, parece que todos los lugares de esta lista están experimentando retracciones en la demanda de viviendas, lo que en un lugar como Austin, donde la construcción nueva es sólida y una oleada de viviendas existentes está llegando al mercado, ciertamente tiene la posibilidad de hacer bajar los precios”, agregó.
Meses atrás, Zillow había anunciado una caída de los precios de la vivienda de, al menos, el 2,6 % para este año. Sin embargo, muchos mercados inmobiliarios se debilitaron más rápido de lo esperado, con caídas aun más fuertes que las pronosticadas.